Documental mostrará los primeros años de Prince en la música

diciembre 2, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Como muchos cantantes de fama internacional que mueren y legan al mundo un codiciado repertorio musical, además de algunas situaciones polémicas, el fallecido Prince se alista para mostrar al público parte de su vida personal y profesional.

El medio: un documental que bajo el título “Prince: R U Listening?” (Prince: ¿Escuchas?), será dirigido por el cineasta estadounidense Michael Kirk, quien prácticamente haría su debut cinematográfico con este ambicioso proyecto.

El futuro largometraje abordará los primeros años del cantautor en la música: desde la incursión en la banda de su mejor amigo André Cymone, cuando tenía 13 años de edad; y su acercamiento a Pepé Willie, quien lo introdujo profesionalmente a la industria con sus primeras grabaciones en estudio; hasta el lanzamiento de su primer disco “For You” (1978), en el que todas las canciones fueron compuestas por él.

prince-2

El documental, que muy probablemente se estrene en 2017, contará con entrevistas realizadas a la familia del músico y varios colegas, como Mick Jagger, Dez Dickerson, Billy Idol, Bono, Lenny Kravitz y el propio André Cymone, entre otros.

Prince, quien logró destacar en géneros como R&B, pop, rock, soul, funk, dance, new wave, blues y jazz, ganó siete Premios Grammy, un Oscar y un Globo de Oro. Falleció el 21 de abril a los 57 años a causa de una sobredosis de analgésicos opiáceos.

Relacionados