Documental mexicano competirá en la 73 Mostra de Venecia

agosto 2, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

El cineasta Lorenzo Vigas, quien obtuvo el León de Oro en la Mostra de Venecia por la película “Desde allá”, una coproducción entre Venezuela y México, volverá este año al encuentro cinematográfico, que en septiembre próximo llevará a cabo su edición 73.

Lo hará con su nuevo largometraje “El vendedor de orquídeas”, documental que retrata al pintor Oswaldo Vigas, considerado uno de los artistas plásticos más destacados de Latinoamérica.

La cinta, producida por el mexicano Michel Franco a través de la compañía Lucía Films, forma parte del programa especial de la Sección Oficial del certamen fílmico.

De acuerdo con Lorenzo Vigas, quien además será jurado en la Mostra, el título del documental hace referencia al nombre del cuadro que su padre pintó cuando tenía 15 años de edad.

Sin embargo, la obra se perdió y el gran sueño del artista era encontrar esta pieza que marcó su vida personal y profesional. En ese sentido, el filme representa un homenaje a su padre.

Cabe destacar que el documental también cuenta con la participación de Valentina Leduc Navarro y Leonardo Heiblum, encargados respectivamente de la edición y musicalización.

La edición 73 del Festival de Cine de Venecia, uno de los encuentros fílmicos más longevos del mundo, se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre próximos, y en él, representado a México, también participará el realizador Amat Escalante (“Heli”).

Ahí exhibirá su nueva película, una ficción titulada “La región salvaje”, que tiene como ejes temáticos la diversidad sexual y la violencia de género.

Relacionados