Documental sobre el grupo Parchís se filmará este verano

Parchís

0 Flares 0 Flares ×

En junio pasado, a través de redes sociales, ex integrantes de Parchís lanzaron una campaña en la que pedían a sus fans aportar dinero (casi un millón de pesos) para financiar un documental sobre la historia de este grupo, creado en España a finales de los años 70.

Ahora, se anunció que alcanzaron la meta y el proyecto comenzará a tomar forma para mostrar cómo nació esta emblemática alineación, en su momento considerada rival de Timbiriche.

El dinero recaudado a través de una plataforma de fondeo servirá para solventar los gastos de la filmación, conseguir los derechos musicales de los temas y obtener materiales de archivo para poner en contexto la historia.

Cabe destacar que a cambio de su aportación económica, los fans recibirán como recompensa discos compactos con temas de la agrupación, camisetas alusivas, pases en exclusiva a la filmación, posters e incluso cenas con Yolanda, Tino, Gemma, Frank o David.

Además esta producción cinematográfica, que será dirigida por Daniel Aransanz, iniciará rodaje en unas semanas e incluirá entrevistas con los integrantes originales de Parchís, quienes viven en Madrid, Galicia (España) y México.

El guión estará a cargo de Richard Royuela y Jordi Meya bajo la producción general de la empresa In-Edit Films. El preestreno del documental está previsto para finales de octubre o principios de noviembre de 2018, mientras que el DVD saldrá a la venta en febrero o marzo de 2019.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados