Festival de Cine para Niños

El divertido choque de dos culturas en la comedia romántica La boda de Valentina

febrero 8, 2018

Por: Redacción

Una carta de amor a México, en especial a la capital y a las mujeres del país. Así es como el cineasta Marco Polo Constandse define el filme La boda de Valentina, comedia romántica protagonizada por Marimar Vega, Omar Chaparro y el actor estadounidense Ryan Carnes, que se ha estrenado en salas de cine.

El largometraje aborda la historia de ‘Valentina’, quien aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos, hasta que su novio ‘Jason’ le propone matrimonio y debe enfrentar a la familia de éste con la suya, ‘los Hidalgo’, la dinastía política más caótica y surrealista de la historia de México.

Así, la pareja debe sobrevivir a un choque cultural y ‘Valentina’, a su carismático exnovio ‘Ángel’, descubriendo en el camino que al final las cosas que importan no tienen apellido ni fronteras.

Esta película fue pensada para todo el público que habla español, no sólo en México, sino también para los compatriotas que viven en Estados Unidos.

Estamos muy orgullosos del trabajo que se logró, me encuentro contento de haber tenido un elenco tan diferente, bueno y entregado, les agradezco mucho que estuvieran bajo mi dirección”, señaló Marco Polo Constandse.

Para Marimar Vega, La boda de Valentina tiene todos los elementos de comedia romántica que hará a los espectadores pasar un buen rato en la sala de cine, e incluso identificarse con ciertos aspectos de la historia o de los personajes.

El valor agregado de la película se lo da el tema de la diferencia de culturas, el amor y odio que hay entre México y Estados Unidos”, destacó la actriz.

Por su parte, Omar Chaparro aseguró que cuando leyó el guión se emocionó, pues “como actor es lo primero que tomas en cuenta, te estás riendo y te encuentras leyendo e imaginando cómo sería este personaje”.

Para el también comediante la historia es “muy sólida” con circunstancias alternas que divierten. “La gente se va a reír mucho y saldrá conmovida del cine”.

Por: Diana Ruiz

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb