Distrital ofrece beca para estudiar cine en México

junio 25, 2015

Por: Redacción

Sebastián Bracho.-

Cumplir el deseo de que jóvenes mexicanos puedan estudiar cine, es uno de los propósitos del festival Distrital, cine y otros mundos, que este 2015, en su sexta edición, otorgará la beca SAE-DISTRITAL para estudiar en una de las instituciones especializadas con más alto nivel del país.

Dicha beca cubre el 90 por ciento de la Licenciatura en Cine Digital y Post-Producción en el SAE Institute México, con una duración de tres años en los que el alumno se formará como realizador cinematográfico, y generará proyectos con el adiestramiento necesario para realizar una película.

No sólo aprenderá los procesos de pre-producción, producción, post-producción y exhibición; también manipulará las herramientas del lenguaje cinematográfico en virtud de la creación artística de contenidos audiovisuales.

La beca ha sido lanzada a través de una convocatoria que cerrará este 30 de julio, en la que los aspirantes deben ser mayores de edad, llenar una ficha de inscripción, y realizar una micro ficción con algún dispositivo móvil sobre el tema “Voces y gente de la ciudad”.

Los resultados se darán a conocer el próximo 3 de julio a través del SAE Institute México y Distrital, cine y otros mundos. La presentación del ganador se hará el 23 de julio en el marco del festival.

Otra beca ofrecida por el encuentro fílmico es la que ha lanzado para estudiar la maestría en cine, arquitectura y urbanismo en la escuela Centro, en la Ciudad de México, y que cubre el 50 por ciento con duración de un año.

En ella se brindarán las herramientas y conocimientos para la transformación de la ciudad en el campo de la arquitectura, el diseño urbano, la infraestructura pública, la planificación y la gestión creativa del territorio y del medio ambiente.

Para participar, los interesados deberán diseñar “El Autocinema del Futuro” y enviar sus dibujos, o modelos 2D y Renders 3D, además de un racional sobre el diseño.

Ambas convocatorias y sus bases completas pueden descargarse en www.distrital.mx

Por otro lado, en su edición 2015, Distrital ofrecerá el taller “CINEBRUTO: La potencia e innovación del cine comunitario”, que será impartido por el cineasta argentino Campusano del 14 al 18 de julio en Cine Tonalá del Distrito Federal.

El realizador, quien fungirá como invitado de honor del encuentro y presentará algunas de sus mejores películas como parte de una retrospectiva, compartirá sus conocimientos cinematográficos con el público asistente.

Relacionados