Distribución del cine mexicano, tema presente en los Ariel 2015

7 Flares 7 Flares ×

Carolina Huerta.-

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), señaló que parte del discurso emitido durante la ceremonia 57 de los premios Ariel, el próximo 27 de mayo, girará nuevamente en torno a las problemáticas de la industria fílmica nacional.

Entre ellas, dijo, se encuentra el eterno dilema de la distribución para el cine mexicano en salas comerciales de nuestro propio territorio, y que durante años se ha visto inmersa en una competencia desleal respecto a las producciones hollywoodenses.

Es un problema que no ha permitido a nuestro cine llegar a un número mayor de espectadores y lo vamos a exponer en la entrega, porque como integrantes del gremio cinematográfico es nuestro derecho hacerlo. Considero que ha habido un camino ganado, pero falta mucho por hacer”, afirmó Guerra.

Momentos antes de iniciar la cena de nominados al Premio Ariel, organizada por la AMACC, su presidenta comentó que “estamos a muy poco de la gran fiesta del cine mexicano, y esta reunión es muy importante para que los nominados tengan la oportunidad de convivir y disfrutar su nominación”.

Se trata de un evento realizado por segundo año consecutivo, el cual quedó inmortalizado en una fotografía oficial tomada a los nominados, y que la Academia conservará para documentar parte de la entrega 57.

Pese a la lluvia y el tráfico, los actores, actrices, , guionistas, músicos, directores y productores de la diferentes cintas nominadas al galardón, se dieron cita el pasado miércoles 13 en el Foro Masaryk, en Polanco, para convivir con amigos y colegas.

Acudieron personalidades como Cecilia Suárez, Irene Azuela, el director Luis Estrada, Harold Torres, Carlos Bardem, Ilse Salas, Sofía Espinoza, Kristyan Ferrer, Giovanna Zacarías y Blanca Guerra, entre otras luminarias, que se volverán a reunir el próximo 27 de mayo para la premiación en el Palacio de Bellas Artes.

Cabe destacar que la cinta que ostenta el mayor número de estatuillas es “Güeros”, de Alonso Ruiz Palacios, nominada a Mejor Película, categoría que también conparte con las cintas “Carmín Tropical”, de Rigoberto Perezcano; “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras; “La dictadura perfecta”, de Luis Estrada; y “Guten Tag Ramon”, de Jorge Ramírez-Suárez.

Distribucion cine mexicano

Post relacionados