Disney producirá serie de Star Wars con actores reales

La compañía Disney, propietaria de los derechos de explotación de Star Wars, anunció que planea una serie con actores reales sobre esta saga cinematográfica; una producción que distribuirá a través de su futuro servicio de streaming.

Bob Iger, presidente y consejero delegado de la empresa, dio a conocer la noticia durante una conferencia telefónica organizada para presentar los resultados financieros de Disney durante este 2017, al ganar 8 mil 980 millones de dólares, lo que se traduce en cuatro por ciento menos que el año pasado.

Además de dicha serie en torno al universo de La Guerra de las Galaxias, los planes de Disney también incluyen el desarrollo de otras producciones para televisión que tienen como referente la película animada Monsters Inc. o High School Musical.

De acuerdo con Iger, el lanzamiento de estas series forma parte de la estrategia con la cual la compañía lanzará su propio servicio de contenidos en internet a través del servicio streaming, y cuya llegada está programada para 2019.

Así, competirá con otras plataformas que también producen sus propias creaciones audiovisuales, como Netflix, Amazon, Ulu y próximamente Apple.

La noticia también se dio el mismo día en que LucasFilm anunció que Rian Johnson, el director y guionista de la cinta Star Wars VIII: The Last Jedi, se hará cargo de una nueva trilogía al margen de la historia de los Skywalker.

Estas nuevas película introducirán nuevos personajes de un rincón de la galaxia de ‘Star Wars’ que no ha sido explorado anteriormente. A todos nos ha encantado trabajar con Rian en ‘The Last Jedi’”, afirmó Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilm.

Es una fuerza creadora y verle construir este filme desde el inicio hasta el final fue uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”, agregó.

La cinta, que se estrenará en todo el mundo el próximo 15 de diciembre, es protagonizada por Daisy Ridley y Mark Hamill.

En el horizonte de la franquicia también figuran Solo: A Star Wars Story, que podrá verse en mayo de 2018 y mostrará las aventuras de un joven “Han Solo”; y el episodio IX, aún sin título pero que bajo la dirección de J.J. Abrams arribará a la pantalla grande a finales de 2019.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados

ecofilm 2018