Disney ampliará parque temático dedicado a “Star Wars”

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Velázquez García.-

Desde 1987, en los parques de Disney solo había un tour inspirado en “Star Wars”. 15 años después, con la adquisición de Lucas Film, fanáticos esperaban que la empresa creara atracciones basadas la saga más popular de todos los tiempos.

Bob Iger, el CEO de Disney, no defraudó las expectativas, pues anunció la entrada de estancias y juegos infantiles que tienen como referencia el mundo galáctico de personajes como “Han Solo”, “Luke Skywalker”, “Yoda” y “Darth Vader”, entre otros.

Es un hecho que el área de los parques estará dedicada a ‘Star Wars’ y será tan emocionante como la película, con alienígenas y androides incluidos. Crearemos un mundo que dejará boquiabierto al público”, aseguró el directivo.

Las atracciones, que estarán en un terreno de 5. 6 hectáreas, representan la expansión más grande que se haya hecho para tal fin. Iger agregó que cada pedazo del terreno ocupado por ellas será “tan emocionante como las películas”.

Asimismo habrá un área poblada por alienígenas y robots, una cantina y la posibilidad de comandar la nave Halcón Milenario, el transporte espacial perteneciente a la saga y cuya primera aparición en pantalla grande fue en el “Episodio IV: Una Nueva Esperanza” (1977), usada por “Han Solo” y “Chewbacca”.

El paseo existente desde 1987, bajo el nombre de “Star Tours”, también será actualizado para mostrar los nuevos personajes y mundos de la saga, de la que fanáticos ya esperan con ansías en Episodio VII “The Force Awakens”, a estrenarse en diciembre próximo bajo la dirección de J.J. Abrams.

Disney también incorporará el puerto de lanzamiento interactivo de “Star Wars” y un nuevo evento de temporada: “Season of the Force”, donde la montaña rusa Space Mountain se modernizará para convertirse en la Hyperspace Mountain.

Por otra parte Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks & Resorts, anunció otra atracción, pero con el tema de “Toy Story” en los Estudios Hollywood de Disney, donde habrá objetos exageradamente grandes para que los invitados sientan que están en el patio de “Andy”.

agosto 21, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados