Discovery Channel busca a Pancho Villa vivo o muerto

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El próximo domingo 18 de septiembre, Discovery Channel México estrenará el docudrama “Pancho Villa: Se busca vivo o muerto”, bajo la dirección del cineasta Carlos Bolado y las actuaciones de Enoc Leaño y Emilio Echeverría, entre otros.

El docudrama, con un guión desarrollado por Patricia Arriaga, mostrará la expedición punitiva de 1916, donde con pasajes relevantes de la historia del país, recreará la Batalla de Puebla y la muerte del llamado “Centauro del Norte”, con motivo de los cien años del ataque a Columbus, ciudad de Nuevo México en la que combatieron tropas irregulares del revolucionario y un destacamento de caballería del ejército estadounidense.

Asimismo cuestiona los motivos de dicho ataque y da cara a las teorías sobre el origen del enfrentamiento, por lo que para este proyecto Discovery se apoyó en destacados historiadores y expertos en el tema.

Entre ellos resaltan la directora del departamento de historia de la Universidad Iberoamericana, Jane Dale; el funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Mayor Antonio Campuzano; Ilán Semo, investigador de la Universidad Iberoamericana; el historiador especialista en la región comprendida entre Chihuahua y Durango, Jesús Vargas; y John Hart, especialista en temas de la frontera.

pancho-villa-2

Pancho Villa es un personaje muy importante y se cumplen los 100 años del ataque. Creemos que no hay suficiente información y pensamos que era un momento ideal para presentarlo”, refirió en conferencia de prensa Gerardo López-Gallo, vicepresidente de contenidos de Discovery Networks México.

Cabe destacar que por novena ocasión, el actor mexicano Enoc Leaño ha dado vida a Francisco Villa. Anteriormente lo había hecho en teatro; en cine bajo la dirección de Felipe Cazals en la cinta “Ciudadano Buelna”; y en otras producciones de Discovery Channel.

Cada vez que lo interpreto refresco la información y descubro otras cosas. Es una figura muy atractiva y entre más lo lees, más encuentras una inspiración”, dijo el actor.

Por su parte, el director Carlos Bolado comentó que en “Pancho Villa: Se busca vivo o muerto”, a transmitirse a las 22:00 horas, lo importante es hablar de “esos cien años. Pancho Villa se quedó muy encasillado en México con Pedro Armendáriz y gracias a Discovery le han dado volumen a este personaje. Además, hay gente distinta, un militar, un gringo, y cada uno tiene una perspectiva diferente, lo que hace más completo este suceso“, finalizó.

Post relacionados