Directo de Broadway llega “Newsies” a Cinépolis

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Como parte del concepto Contenido Alternativo, Cinépolis exhibirá  en vivo, desde Broadway, el espectáculo “Newsies”, que tendrá lugar en el escenario del Teatro Pantages, de Hollywood.

Se trata de uno de los musicales más aclamados en la historia del teatro musical a nivel internacional. La producción de este montaje corre a cargo de Disney Theatrical, mismo que se exhibirá en varias salas de este complejo cinematográfico de todo el país.

“Newsies” cuenta con música de Alan Menken, letras de Jack Feldman y un libreto de Harvey Fierstein; se estrenó en 2011 y en Broadway en 2012.

Cuenta la historia de ‘Jack Kelly’, un periodista rebelde que sueña con una vida como artista, lejos de la gran ciudad. Después de publicar un texto ganador del premio Pulitzer, eleva los precios de los periódicos a expensas de los voceadores. ‘Kelly’ y sus compañeros periodistas toman acción y con la ayuda de la reportera ‘Katherine Plumber’, la ciudad de Nueva York lo reconoce.

El musical es protagonizado por Jeremy Jordan, que interpreta a ‘Jack Kelly’; Kara Lindsay, que da vida a ‘Katherine’; Ben Fankhauser, a ‘Davey’ y Andrew Keenan-Bolger, como ‘Crutchie’.

Newsies2

Este musical está basado en la película homónima, realizada en 1992, protagonizada en su momento por Christian Bale.

En su versión teatral “Newsies” contiene varios números nuevos, como “Brooklyn's Here” y “Something To Believe In”. Las canciones "My Lovey Dovey Baby" y "High Times Hard Times" fueron eliminadas, mientras que otras canciones fueron reescritas para adaptarse a los cambios en el argumento entre la película y el musical.

Los personajes de ‘Sarah Jacobs’ (la hermana de ‘Davey’ y ‘Les’, así como el interés amoroso original de ‘Jack’) y el reportero de ‘New York Sun’, ‘Brian Denton’, fueron reemplazados con el personaje de ‘Katherine Plumber’, un reportero de quien Jack se enamora.

En relación a la película, “Newsies” fue dirigida por el coreógrafo Kenny Ortega, quien tuvo su debut como director con este proyecto.

La película recibió varias críticas negativas en el momento de su lanzamiento; sin embargo, años más adelante se convirtió en cinta de culto después de su lanzamiento en video. El montaje teatral ganó seis Premios Tony.

A continuación ofrecemos el link de compra de boletos: http://cinepolis.com/contenidos-alternativos/pelicula/newsies-el-musical-de-broadway-2d