“Dios Inc.”: Entre el engaño y la perversión de la fe

diciembre 6, 2014

Óscar Gutiérrez Meza.-

Un choque entre el idealismo, la avaricia y la perversión de la fe, giran en torno a la serie “Dios Inc.”, una producción original de HBO Latin America en colaboración con Ítaca Films, cuyo estreno está previsto para 2015.

La serie, cuyo rodaje inició en julio pasado y terminó en semanas recientes, tiene como protagonista a “Salvador Pereyra”, interpretado por Rafael Sánchez Navarro, un filósofo que quiere publicar un libro pero su obra es plagiada por un grupo llamado “Los Hijos de Indra”.

El líder de esa agrupación, “Askar Hyrum” (Carlos Torrestorija), cambia el sentido de las palabras propuestas por “Salvador” para construir una secta destructiva, que pretende convertirse en una religión oficial y extenderse por todo el país, amparado por el Estado.

Para evitar esto, “Salvador” se alía con el nieto de su maestro, “Dante” (Luis Arrieta), un joven ufólogo y escritor de ciencia ficción, con el que tratará de desenmascarar por todos los medios a Askar y su culto.

El elenco de esta serie, dirigida por Sergio Sánchez Suárez, José Manuel Cravioto y Kai Parlange Tessmann, también lo integran Rocío Verdejo (“Isabel”), Dagoberto Gama (“Erick”), Isabel Burr (“Areta”) y Fernando Luján (“Leonardo”), entre otros.

Sergio Sánchez Suárez también se encargó de escribir el guión, junto a Andrónico González y Elí García. Como productores ejecutivos están Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Jorge Tijerina por parte de HBO Latin America Originals; así como Alex García y Santiago García Galván, de Ítaca Films, y Daniela Uriza, de Escuadrón Cinema.

Imagen: Cortesía HBO Latin America

Relacionados