Diego Luna vuelve al universo de Star Wars

enero 26, 2019

Diego Luna regresa al universo de Star Wars para protagonizar Rogue One, una serie que se transmitirá por Disney Plus, el nuevo servicio de streaming de la compañía estadounidense.

Se rumora que el proyecto se producirá en octubre de 2019 y estrenará en 2020.

En el sitio oficial de Star Wars se menciona que Lucasfilm es la casa productora que está al mando del proyecto y que el actor mexicano dará vida a Cassian Andor, un espía a quien interpretó en la cinta Rogue One: A Star Wars Storydirigida por Gareth Edwards en 2016.

Robert Iger, CEO de Disney, comentó que en abril de 2019 se darán más detalles del nuevo servicio de streaming, el cual se estrenará primero en Estados Unidos y posteriormente en otros países.

Hay que recordar que en 2018 Disney pagó 71 mil 300 dólares por los bienes cinematográficos y televisivos de 21st Century Fox, con lo cual busca ampliar su oferta de contenidos y competir con otros servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

Stephen Schiff, productor ejecutivo de la serie de espías The Americans, es quien estará al mando de la serie Rogue One como showrunner. Su talento también está detrás de guiones cinematográficos como Asesino: misión venganza y Wall Street: el dinero nunca duerme.  

The Mandalorian (creada por Jon Favreau) es otra serie que estará en la plataforma de Disney Plus, cuya trama también se basa en Star Wars. Ésta tendrá 8 capítulos de 45 minutos cada uno.

Los actores principales son Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Nick Nolte, y Emily Swallow, entre otros.

Se presume que el proyecto de The Mandalorian verá la luz este año.

Por: Ana Mendoza | @limoncometa

Relacionados