Diego Luna, el primer latino en protagonizar una cinta de “Star Wars”

noviembre 24, 2016

Omar Villalpando.-

El actor Diego Luna se dijo más que emocionado de haber participado en “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, película en la cual es uno de los protagonistas y con la que ve uno de sus sueños realizados, por tratarse de una saga que, a través de las primeras entregas en los años 70, se inició en el mundo del cine.

De visita en la Ciudad de México para promocionar el filme, a estrenarse el próximo 15 de diciembre, el histrión refirió que el largometraje lo reconectó con su infancia, y ahora como padre tiene la responsabilidad de transmitir a su hijo el gusto por una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

En conferencia de prensa destacó la contemporaneidad y vigencia de la trama, asegurando que la historia del filme es un paralelismo sobre la realidad que en la que vivimos, y por ende también se ha modernizado el universo “Star Wars”.

La historia gira en torno a un equipo que al parecer no tiene nada en común, pero logran cosas increíbles. Me parece que hay que pasar la voz, y la idea de celebrar las diferencias es indispensable hoy para existir en el mundo en que vivimos”, dijo en el encuentro con medios de comunicación.

diego-luna-2

Sobre el hecho de que actores latinos como él por fin pudieran ocupar el rol protagónico de la saga, dijo: “El cine no se trata de pasaportes ni nacionalidades. Creo que lo que menos había en el set era estadounidenses. Filmamos en Inglaterra, el director es inglés”.

Sobre las dificultades a las que se enfrentó al momento de la filmación destacó el problema del idioma, pues aunque puede entender y hablar con fluidez el inglés, es muy distinto cuando tiene que usarlo frente a la pantalla.

Por su parte Gareth Edwards, director de “Rogue One”, se refirió al hecho de haber conservado la esencia de las primeras películas a cargo de George Lucas, pero haciendo su propia versión y reflejando ciertos aspectos de la realidad.

No se trata únicamente de que la película sea futurista, sino que enmarque un evento histórico que retoma cosas y se va a imágenes del pasado. Por ejemplo, hay un foto de guerra que estuvo en Vietnam y finalmente se ve muy real, te conecta”, precisó.

En tanto la actriz Felicity Jones se confesó admiradora de Diego Luna, a quien pudo ver en “Y tú mamá también”. “Fue muy especial trabajar con Diego desde el inicio, siempre había bromas y nos hacina reír a todos. Él me encantó en ‘Y tu mama también’, me agrada ese estilo de cine, esa autenticidad”, dijo.

Relacionados