Anunciate en Filmweb

Diego Luna analizará en MICA 2017 los cambios del actual cine mexicano

noviembre 24, 2017

Por: Redacción

Los realizadores mexicanos Diego Luna y Carlos Reygadas fueron elegidos para encabezar las actividades del Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), cuya segunda edición tendrá lugar en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, del 7 al 10 de diciembre próximo.

El evento, surgido en 2016 como iniciativa conjunta del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y los Premios Fénix, tiene como objetivo promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

A través de varias sesiones organizadas en cuatro áreas, los asistentes podrán interactuar con invitados nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias en clases magistrales, conferencias, exhibiciones de películas, paneles y talleres.

Uno de esos rubros es MICA Mercado, que impulsa el intercambio comercial para las producciones de contenidos audiovisuales mexicanos e iberoamericanos, a través de reuniones uno a uno entre distribuidores y agentes de ventas de México y otros países.

En MICA Profesional habrá actividades dirigidas a promover la profesionalización de la industria cinematográfica nacional y así, fomentar la interacción y la creación de redes entre profesionales.

Cabe destacar que en esta segunda edición se presentarán más de 30 proyectos para desarrollar largometrajes de ficción y documentales, así como 12 más provenientes de México, Venezuela, Argentina y El Salvador.

Por su parte, en el área MICA Corto jóvenes realizadores tendrá oportunidad de desarrollar sus proyectos de cortometraje; mientras que MICA Público incluirá actividades que faciliten el acercamiento de los espectadores a producciones mexicanas e iberoamericanas, así como con sus procesos creativos.

En este encuentro también participarán el cineasta mexicano Gabriel Ripstein, el chileno Alfredo Castro, el peruano Santiago Roncagliolo y Mónica Lozano; además de representantes del EFM-Berlinale, Netflix, The National Film School of Denmark, The Film Agency, agentes de ventas, distribuidores y coproductores.

Incuso se ha sumado el apoyo de la Berlinale, del European Film Market y de la Fundación Mota-Engil México, que ha reiterado su compromiso con la cultura y el cine mexicano.

Por: Sebastián Bracho

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb