DiCaprio llegó a Cinema Planeta antes que sea tarde

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

CUERNAVACA, Morelos.- Otra de las películas en pro del medio ambiente que llamaron mucho la atención en la novena edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, fue la producida por Leonardo DiCaprio, denominada “Antes que sea tarde” (Before the Flood), documental dirigido por Fisher Stevens.

En este documental, mismo que fue muy bien recibido por los asistentes a la sala ‘Miguel Zacarías’ del Cine ‘Morelos’ de esta ciudad, Leonardo DiCaprio viaja por los cinco continentes y el Ártico para experimentar el cambio climático de primera mano.

Se une a expediciones con científicos, descubre la realidad detrás del cambio climático y se reúne con líderes políticos que luchan contra la inacción ante esta amenaza.

Cabe mencionar que el actor de “Atrápame sí puedes” y “Romeo + Julieta”  no tenía ni idea sobre el medio ambiente y menos del cambio climático, hasta que un día se sentó junto a Al Gore, considerado como una de las voces que más ha luchado contra el cambio climático.

A partir de ahí, empezó su trabajo como ecologista, y como un hombre que quiere que el mundo se dé cuenta de que no va en la dirección correcta y que, de seguir por ese camino, va a dejar a los menores un planeta inhabitable.

En la realización de “Antes que sea tarde”, el actor y su equipo recogieron  varios testimonios, entre ellos de varios políticos que no se creen el cambio climático e incluso incluyó al ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump reírse del calentamiento global durante un mitin; creencia que el también empresario continúa apoyando ahora en su cargo político.

leonardo-dicaprio-before-the-flood

En este trabajo la estrella también se entrevistó con Michael Mann, uno de los primeros físicos que advirtió sobre la peligrosidad del cambio climático y que le tomaron por loco y le hicieron la vida imposible para que se callara.

La conclusión a la que llega “Antes que sea tarde” es considerable, pues si China puede luchar contra el cambio climático, el resto del planeta también, pues se comenta que los datos chinos son más que asombrosos.

Asimismo, Leonardo DiCaprio tuvo una entrevista con el entonces presidente Barack Obama en la Casa Blanca, quien le explicó las grandes dificultades que tiene en su país para sacar adelante normativas contra el cambio climático.

Asimismo, el actor logró reunirse y grabar una entrevista con el Papa Francisco, cuyo mensaje tocó al actor: “No queda otra, hay que rezar por la especie humana”, fueron las duras palabras que reflejan la verdadera situación que vive el planeta.