El Diario de Ana Frank se convertirá en película animada

0 Flares 0 Flares ×

El diario de Ana Frank se convertirá en novela gráfica gracias a una adaptación del cineasta Ari Folman y del ilustrador David Polonsky, la cual se lanzará en octubre próximo y se llevará después a los cines con la versión “más fidedigna” de uno de los documentos más estremecedores de la literatura.

La editorial Penguin Random House informó que el texto escrito por esta niña de 13 años sigue siendo uno de los documentos más fascinantes y estremecedores de la literatura, pues “ofrece un punto de vista único a la barbarie más atroz de la historia de la humanidad”, en referencia al Holocausto judío.

La novela gráfica recogerá bella y delicadamente el estremecedor relato de Ana. También será una nueva oportunidad de acercarse a su historia, en la que narró sus sentimientos y experiencias relacionadas con el horror y la barbarie nazi”, expuso la empresa.

En lo que respecta al futuro largometraje se saben pocas cosas, sin embargo, es posible que se trate de una película animada debido a que Folman y Polonsky trabajaron juntos en el filme Vals con Bashir (2008), realizado en este mismo género y nominado al Premio Oscar.

De acuerdo con la Fundación Anne Frank, el proyecto cinematográfico y el cómic ofrecerán la versión más fidedigna de la historia original vivida por Ana Frank, quien debido a su origen judío vivió escondida de los nazis durante dos años.

Asimismo, la novela gráfica permitirá que las personas menos habituadas a la lectura desarrollen interés por uno de los documentos más conocidos el siglo pasado.

Por: Diana Ruiz