Diana Lein, orgullosa de haber actuado en “Fear The Walking Dead”

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez | GUANAJUATO, enviado.-

Con nuevas oportunidades de trabajo en televisión, la actriz mexicana Diana Lein fue elegida para interpretar un personaje en la popular serie de zombies “Fear The Walking Dead”, spin off de “The Walking Dead” y en la que dio vida a la trabajadora de un viñedo.

Contenta de sumar este logro a su carrera, en la cual figuran películas como “Cantinflas”, “Rumbos paralelos” y próximamente la segunda adaptación cinematográfica de la novela “El complot mongol”, la intérprete participó en uno de los cortometrajes que compiten en el Rally Universitario del 19 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

Platicó brevemente con Filmeweb sobre su llegada a dicha emisión, una de las emisiones más exitosas de la pantalla chica norteamericana.

– ¿Cómo se dio tu llegada a “Fear The Walking Dead”?

El proyecto era casi ultra secreto y nos dijeron que se trataba de una serie norteamericana del canal AMC, pero con otro nombre, así que era imposible saber el título. Luego me habló el director de casting para decirme que me había quedado, y yo seguía sin saber cómo se llamaba el proyecto, hasta que luego de dos semanas me llamaron de Los Angeles y para decirme ‘welcome to Fear The Walking Dead’, y me fui de espaldas”.

– ¿Confías en que esta participación en la serie te abra nuevas oportunidades de trabajo en Estados Unidos?

Espero que sí pero no tanto, porque tengo la idea de que trabajar con gente de otras nacionalidades, que tiene otras ideas es maravilloso. Me encantó trabajar allá, aprendí mucho del sistema norteamericano de producción y sobre todo trabajé con grandes actores”.

– ¿Cuáles son las diferencias de hacer series televisivas en México y en aquel país?

De entrada el presupuesto, que influye en qué tanto se puede cuidar una producción. Por ejemplo, allá se filman unas cuatro o cinco escenas al día en un lapso de 12 horas, entonces hablamos de un trabajo que se parece mucho al de cine, muy cuidado, con muchas personas en el set incluidos los guionistas; a partir de eso también van modificando y escribiendo la historia”.

– ¿Y qué tal trabajar con Rubén Blades?

Mi primera escena fue con él y estaba demasiado nerviosa porque además lo admiro, y debo decir que es un gran actor. Esa primera escena quedó muy bien porque tuvo una idea grandiosa al momento de hacerla. Es un hombre generoso, talentoso y brillante, lo cual me sorprendió”.

– ¿El hecho de ser una actriz mexicana inmersa en esta serie, te hizo sentir incómoda o diferente?

Todo lo contrario. El primer día que salí del camper el actor Colman Domingo se me abalanzó en abrazos y eso me dio confianza. Quienes participan en ‘Fear The Walking Dead, y creo que también en otras producciones, tienen toda la disposición de trabajar con gente nueva. Te dan la bienvenida de una forma maravillosa y están dispuestos a hacer lo que sea con tal de que las escenas queden perfectas”.

– ¿Estarás en la segunda temporada?

No puedo adelantar nada pero la gente no debe dejar de ver la primera”.

– ¿Qué otros proyectos de trabajo tienes en puerta?

Por el momento hay tres y son de cine pero por cuestiones de confidencialidad no puedo decir mucho. En teatro en noviembre próximo se reestrena la obra ‘Negación’, en la que el público podrá verme en el Teatro Jorge Magaña durante un mes”.

Fotografía: Cortesía GIFF | Jesús Herrera

Post relacionados