Develarán placa para conmemorar 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El edificio situado en el interior de los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, que lleva el nombre de una de las figuras más importantes y emblemáticas en la historia del cine mexicano: Pedro Infante,  será recordado el sábado 15 de abril con la develación de un placa en dicho lugar para recordar los 60 años de su muerte.

Así, inician una serie de actividades organizadas desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República para, además, conmemorar el centenario del natalicio del llamado “Ídolo de Guamúchil”, quien vio la primera luz el 18 de noviembre de 1917, en Mazatlán, Sinaloa.

Como parte de la ceremonia, que se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, se contará con la participación del equipo internacional de Acrobacia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como un grupo de integrantes de la comunidad de motociclistas para mostrar la disciplina y destreza en la operación del equipo motorizado.

Este grupo acrobático fue conformado por elementos de la antigua Gendarmería Motorizada del DF, en el año 1926. Su popularidad creció luego de ser parte en 1951 de las películas “A.T.M. ¡A toda máquina!” y “¿Qué te ha dado esa mujer?”, ambas dirigidas por el cineasta Ismael Rodríguez, y protagonizadas por Pedro Infante y Luis Aguilar.

Pedro infante 2

Además se ha contemplado un recorrido encabezado por el equipo de acrobacia, acompañado por un estandarte de Pedro Infante. El camino iniciará en la Dirección de Tránsito, ubicada en la Plaza Tlaxcoaque; transitará hacia Calzada de Tlalpan, dirección sur, hasta incorporarse a la avenida Río Churubusco, pasando por el Centro Nacional de las Artes, y más adelante tomar Canal de Miramontes, y la calle Cerro de Jesús.

Por último se incorporará nuevamente a la Calzada de Tlalpan, dirección norte, hasta la calle de Atletas y así ingresar a los Estudios Churubusco para iniciar el acto conmemorativo.

La ceremonia en honor a la imagen de Pedro Infante, este 15 de abril, iniciará a las 12:00 del día y será encabezada por Carlos García Agraz, director general de Estudios Churubusco Azteca, en compañía de Pedro Cota Tirado, director general de Canal 22, y de representantes del Imcine.

Cabe destacar que a las actividades para conmemorar el 60 aniversario luctuoso de Pedro Infante, también se han sumado organismos como Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cineteca Nacional, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la Fonoteca Nacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).