Tras revivir a Pinocho en TV Hari Sama viajará a la década del 80

0 Flares 0 Flares ×

Una vez que concluyó su trabajo en la realización del capítulo correspondiente al cuento de Pinocho, dentro de la serie de reciente estreno Érase una vez, producida por Pitipol Ybarra, el director Hari Sama volverá a concentrarse en el que será su siguiente proyecto cinematográfico, el cual lo devolverá a la década del ochenta, sin hacer a un lado también sus labores dentro de la música, convirtiéndolo en un artista multidisciplinario.

El inicio del rodaje del proyecto lo queremos iniciar en febrero de 2018, pues por fortuna contamos ya con el apoyo de EFICINE, y les puedo decir que se encuentra dentro de un género cinematográfico muy especial, en el que narraremos la historia de un chavo que tiene un despertar salvaje a la vida, ubicándonos en Satélite en el año de 1986”, dijo en entrevista con este medio.

Al cuestionarlo sobre el diseño de producción que tendrá el proyecto, por tratarse de una historia de época, el también realizador de Sin ton, ni Sonia comentó que esto no será gran problema para él y su equipo, “pues se trata de una historia intimista, en la que si habrá muchas referencias cercanas con la ápoca, pero no recurriremos a cuestiones tecnológicas para recrear el ochenta. Será todo muy orgánico”.

Sobre su intervención en el capítulo de la serie Érase una vez, Sama dijo que se trata de una versión en la que, aunque ya había un guión determinado, el equipo de Ybarra le permitió tener libertad de trabajar un poco más en él y trasladarlo al sentido trágico, más allá del terror, que es lo que caracteriza a la serie.

Me gustó mucho participar en esta serie, pues se trata de pequeñas películas en las que tenemos mucha libertad de hacer nuestro trabajo creativo. En lo que respecta a esta historia, puedo decir que tiene muchas referencias con el cuento original, llamado ‘Las aventuras de Pinocho’, escrito por Carlo Collodi, pero quisimos trasladar al personaje hacia el lado oscuro de la realidad, que es lo que tiene esta serie.

Aquí ‘Pinocho’ tiene un problema físico, usa una prótesis y, después de morir su madre, llega a casa de su abuelo, que es una referencia de ‘Gepetto’, quien es el líder de un grupo de gángster​s. En ella están sus primos, que en este caso son quienes lo seducen para hacer el mal, y tener como recompensa el volver a ser como antes. Es una adaptación trágica de la historia, pero tiene a la vez un toque del cine negro”, agregó.

El capítulo es protagonizado por Adrián Herrera, Arturo Ríos, Raúl Adalid, Guillermo Nava, Mauro Sánchez Navarro y Sarahí Meza; y la serie se transmiten todos los lunes a las 22:30 horas por Canal 5 de televisión abierta.

Al hablar sobre su trabajo dentro de la música, en donde ha destacado por su trabajo dentro del grupo de rock oscuro Eurídice, el también director de los largometrajes El sueño de Lu y Despertar el polvo, dijo que este año dará por terminado este proyecto musical, en el que comparte con Patricio Iglesias, Paul Zamora y Javier Areán, para dar inicio a otra iniciativa musical, llamada El expediente Sama.

Este proyecto es más personal y abarco otros géneros musicales, como el trip hop y el folk. Justo el 19 de septiembre íbamos a darlo a conocer de manera formal, pero debido a los temblores que hubo en la CDMX tuvimos que posponerlo, lo cual era lógico, pues había que sumarse al plan de ayuda; pero al parecer, el 14 de noviembre próximo podremos hacerlo”, concluyó el también restaurantero, propietario del restaurante de comida oaxaqueña Yuban.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco