Despiden a director del Episodio IX de Star Wars

0 Flares 0 Flares ×

Hay una perturbación en la fuerza. El regreso de Star Wars al cine está marcado por dos tendencias. La primera es un absoluto éxito en taquilla: El despertar de la Fuerza es la tercera película más taquillera de la historia con 2 mil 068 millones de dólares recaudados en todo el mundo; y el spin-off Rogue One ha sido una de las películas más taquilleras del último año con mil 056 millones.

La otra tendencia es el culebrón que está teniendo Lucasfilm con los directores que contrata para las películas. El nuevo capítulo es el repentino despido de Colin Trevorrow, el que se iba a encargar de dirigir Star Wars: Episodio IX, la tercera parte de la trilogía protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver. La productora lo ha anunciado con un comunicado oficial bastante insulso:

"Lucasfilm y Colin Trevorrow hemos decidido en común separarnos en 'Star Wars: Episodio IX'. Colin ha sido un colaborador maravilloso durante todo el proceso de desarrollo pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones del proyecto son diferentes. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiremos más información de la película".

Esta noticia viene un mes después de que Lucasfilm anunciara que un nuevo guionista, Jack Thorne, se unía al equipo de la película para "echar una mano" a Trevorrow y Derek Connolly (ambos escribieron juntos Jurassic World, dirigida por Trevorrow). Está claro que el equipo de Kathleen Kennedy está sometiendo este último episodio a una gran reestructuración.

¿Las posibles causas? Tiene que influir el fallecimiento de Carrie Fisher, cuya Leia se dice que iba a ser central en la película. En otra noticia totalmente sin relación, Colin Trevorrow ha fracasado estrepitosamente este verano con The Book of Henry, una película que ha recibido pésimas críticas y la indiferencia del público.

Fuente: ANSA