Depeche Mode llega con propuesta a 360 grados

0 Flares 0 Flares ×

Depeche Mode continúa innovando tanto en su música, como en la producción de sus audiovisuales. De modo que ha decidido filmar en tecnología de 360 grados su más reciente tema titulado “Going backwards”, incluido en su disco “Spirit”, video dirigido por Timothy Saccenti, conocido por su inmersivo estilo fotográfico.

Se trata de una experiencia de video estilizada a gran escala, junto con la que promueve un paquete de audio especial, que incluye la grabación en vivo de la canción de “Highline Sessions”, que aparece en el video. Dicho material se encuentra disponible tanto en formato físico como digital.

Depeche Mode en el Hollywood Bowl

Bajo la producción de James Ford, de Simian Mobile Disco, el álbum debutó en el número uno de varios países, entre ellos, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Bélgica, Suiza, Austria, Portugal y Dinamarca. “Spirit” también debutó en el Top 10 de 15 países, incluyendo el número 5 en Estados Unidos y Reino Unido.

Así, el trío ha logrado colocarse como la primera agrupación en la historia en ofrecer un cuarto espectáculo en el legendario Hollywood Bowl, que se efectuará el 18 de octubre como parte de su Global Spirit Tour, dando como resultado cuatro conciertos consecutivos los días 12, 14, 16 y 18 de octubre.

Depeche Mode 360

Actualmente, se encuentran en la gira europea del Global Spirit Tour y continuará con fechas por Norteamérica en agosto, antes de regresar a Europa en otoño y Latinoamérica, en marzo del 2018, con un récord de más de uno y medio millones de boletos vendidos.

“Where's the Revolution”, “The Worst Crime”, “Scum”, “You Move” y “Cover Me” son algunos de los temas incluidos en el disco estándar de doce canciones, que demás cuenta con una versión Deluxe de dos CDs, con un booklet de 28 páginas de obras de arte exclusivas y fotos, junto con cinco remixes creados por Depeche Mode, Matrixxman y Kurt Uenala, colectivamente titulado "Jungle Spirit Mixes".

Depeche Mode, conformado por Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher  ha vendido más de 100 millones de discos y ha tocado en vivo a más de 30 millones de fans en todo el mundo. Formado en 1981, cuenta en su carrera con 14 álbumes de estudio.

Por: Nadia Galaviz.