Denzel Washington, dispuesto a ganar el Oscar con Roman J. Israel, Esq.

febrero 22, 2018

Por: Redacción

Pareciera que casi todo personaje que Denzel Washington interpreta en pantalla grande está hecho a su medida, y el que encarna en la cinta Roman J. Israel, Esq. no ha sido la excepción.

El filme, que se estrenará en México el próximo 2 de marzo y por el cual está nominado al Premio Oscar en la categoría de Mejor Actor, muestra el lado oculto del saturado sistema penal de Los Ángeles, California.

Washington interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando muere su mentor, un ícono de los derechos civiles.

Justo cuando es contratado por una empresa que dirige uno de los antiguos estudiantes de su mentor, ‘Roman’ vive una turbulenta serie de eventos que desafían el activismo que siempre ha definido su carrera.

También comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos, interpretada por Carmen Ejogo.

Cuando leí el guión de esta película me di cuenta que era realmente inusual, porque no había visto nada como esto, mucho menos un personaje como ‘Roman’, con tantas agallas para enfrentar lo que le sucede”, ha explicado el histrión.

El personaje de Denzel Washington tiene una particularidad: vive con síndrome de Asperger, lo que explica su comportamiento antisocial pero una memoria casi sobrehumana que le ha permitido memorizar todas las leyes.

Sobre la experiencia de haber estado bajo las órdenes del director Dan Gilroy, ha dicho: “Cuando lo conocí tuvimos una reunión de dos horas en Central Park, en Nueva York, y mi curiosidad era bastante porque quería saber quién era y cómo trabajaba. Esa primera reunión bastó para construir mi personaje”.

Denzel Washington ya ha ganado dos premios Oscar, el primero por la cinta Tiempos de gloria (1989), a Mejor Actor de Reparto; y luego por Training Day (2001), a Mejor Actor. ¿Se llevará el tercero por Roman J. Israel, Esq.?

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados

Anunciate en Filmweb