Demián Bichir contará un cuento de circo en el FICM 2016       

agosto 22, 2016

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

Tras su nominación al Oscar a Mejor Actor por la cinta “Una vida mejor” (2011), las oportunidades de trabajo y proyección internacional para Demián Bichir han crecido.

Muestra de ello es su primera película como director: “Un cuento de circo & a Love Song”, que estrenará en una gala especial en el marco del decimocuarto Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), a realizarse del 21 al 30 de octubre próximo en la capital michoacana.

La película mostrará la historia de “Refugio”, un soñador romántico interpretado por tres actores diferentes -incluido el propio Demián- que se embarca en la búsqueda de su primer amor perdido años atrás, llevándolo de la vida circense en México a la vida nocturna de Nueva Orleans.

En ese lugar desconocido se enamora de una hermosa bailarina exótica con pasado complicado, hasta que sufre un percance en el que casi muere, de no ser por “Juan” (Jorge Perugorría), quien le salva la vida y es el padre que lo abandonó hace tres décadas.

En el largometraje también actúan José Ángel Bichir, Julio Bracho, Juan Carlos Colombo, Eva Longoria, Ludwika Paleta, Arcelia Ramírez, Stefanie Sherk, Ana Claudia Talancón y la alemana Diane Kruger, con quien Demián Bichir compartió pantalla en la serie “The Bridge”.

Por otro lado, el FICM dio a conocer el grupo de cortometrajes de su Selección Oficial que este año estarán disponibles gratuitamente en internet durante la semana del festival, y hasta el próximo 13 de noviembre.

La Selección de Cortometraje Mexicano en Línea está compuesta por 35 filmes, de los cuales nueve pertenecen a la Sección Michoacana y 26 a la Sección de Cortometraje Mexicano: tres de animación, cinco documentales y 18 de ficción.

Los cortometrajes serán publicados en el canal de YouTube del FICM y en el sitio web www.seleccionenlineaficm.com, de modo que el público de todo el mundo pueda disfrutarlos desde la comodidad de su casa.

Además, la audiencia podrá votar por sus cortometrajes favoritos y el más votado se llevará el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea, el cual consiste en un diploma y 50 mil pesos en efectivo, otorgados por Cinépolis Klic.

Conoce los cortometrajes en www.moreliafilmfest.com

Relacionados

ecofilm 2018