Del robo al asesinato: Filmarán remake del clásico mexicano “Rapiña”

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Mórbido Films, compañía que Mórbido Fest creó para la producción de películas enmarcadas en los géneros de terror, suspenso y ciencia ficción, prepara una nueva versión de la película “Rapiña”, que el legendario cineasta mexicano Carlos Enrique Taboada realizó en 1973.

La historia original contó con las actuaciones estelares de Ignacio López Tarso y Germán Robles, quienes interpretaron a “Porfirio” y “Evodio”, respectivamente, dos leñadores pobres que se ven implicados en un robo y son testigos de la caída de un avión.

Estos mismos roles ahora recaerán en Harold Torres y Gustavo Sánchez Parra, bajo la dirección de Andrés Martínez Ríos, para mostrar cómo dichos jornaleros deciden robar las pertenencias de todos los pasajeros que murieron en el avionazo, antes de que llegue cualquier autoridad.

Dos carboneros que se encontraban cerca deciden hacer lo mismo, pero son asesinados por “Porfirio” para que él y “Evodio” puedan quedarse con todo el botín. Al alejarse de la zona deciden vender lo robado, pero llega la policía y huyen.

Cabe destacar que la nueva versión de “Rapiña” comenzará a filmarse en 2018 y también contará con las actuaciones de Adriana Paz (“Hilda”) y Claudia Pineda (“La dictadura perfecta”).

Rapina 2

EL GENIO QUE NO HA MUERTO

Y justo este 15 de abril se conmemoran 20 años del fallecimiento de Carlos Enrique Taboada, uno de los directores de cine de terror mexicano más influyentes del género, creador de clásicos como “El libro de piedra”, “Más negro que la noche”, “Hasta el viento tiene miedo” y “Veneno para las hadas”, entre otras cintas.

Mórbido Fest y su director Pablo Guisa Koestinger, trabajan desde hace años por la preservación y difusión de la obra cinematográfica del llamado “Duque del Terror”. En este marco, el Festival y otras áreas de Mórbido Group  realizarán actividades para conmemorar el aniversario luctuoso del reconocido cineasta.

Carlos Enrique Taboada es el artífice de unir el cine de terror del pasado con el cine de género del presente. Además de sus películas, fue un precursor de las series de televisión de terror con títulos como ‘La telaraña’. No hay ningún mexicano que actualmente no conozca su obra o haya escuchado hablar de ella”, comentó Guisa.

Como parte de esta conmemoración, en Mórbido TV se estrenará el documental “Jirón” de Christian Cueva, un joven director mexicano que investigó durante dos años el paradero de la película “Jirón de niebla”, una película que hasta entonces era un mito, descubriendo que el fallecido director había realizado su filmación en 1989.

Rapina 2

El documental contiene testimonios de Sonia Linar, quien fue la protagonista de la película original. Además de entrevistas con el fotógrafo Henner Hofmann, la productora Rosa Adela López Zuckerman y Rocío Amézquita, viuda de Taboada.

Por su parte, Mórbido Editorial lanzará las versiones facsimilares (copias idénticas) de los guiones más exitosos del cineasta: “Más negro que la noche”, “Veneno para las hadas”, “Hasta el viento tiene miedo” y “El libro de piedra”.

Además, durante la Décima edición de Mórbido Fest, será presentado el primero de estos libros facsimilares. Se trata de una edición coordinada por el periodista especializado en cine de terror, José Luis Ortega.