“Del Amor nace la vista” cumple 10 años haciendo labor altruista

Sebastián Bracho.-

Con la misión de devolver la vista a los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen ceguera por catarata, Fundación Cinépolis celebró 10 años del programa “Del Amor nace la Vista”, el cual ha realizado a la fecha 25 mil cirugías.

La labor de Fundación Cinépolis ha estado acompañada de numerosos apoyos, de acuerdo a un estudio realizado en colaboración con el IPADE, cada peso invertido en el programa Fundación Cinépolis lo multiplica por 7 gracias a su modelo de colaboración multisectorial donde se suman las capacidades, talentos y generosidad de diversos actores sociales entre los que destacan: oftalmólogos, especialistas y enfermeras altruistas, clientes de Cinépolis, farmacéuticas, el Sistema DIF a nivel nacional, estatal y municipal y las organizaciones aliadas que apoyan detectando candidatos a cirugía de las comunidades más vulnerables del país; además, se han integrado a la causa las Secretarías de Salud que a diversos niveles han participado facilitando la infraestructura para llevar a cabo cirugías en sus instalaciones.

En 10 años, “Del Amor nace la Vista” ha recaudado cerca de 150 millones de pesos que se han podido invertir en su totalidad en cirugías de catarata gracias a la alianza con diferentes instituciones oftálmicas.

Me siento muy orgullosa de pertenecer a un gran equipo que desde hace 10 años mantiene el compromiso de contribuir a la salud visual de los mexicanos en situación vulnerable. En Cinépolis, uno de nuestros pilares es precisamente la salud visual y veo con orgullo que cada año desde hace 10 que nació el programa social ‘Del Amor nace la Vista’, se han incrementado los interesados en contribuir a esta causa”, dijo Lorena Guillé-Laris, directora general de Fundación Cinépolis.

Los donativos se reciben de diferentes canales: recaudación en Conjuntos (clientes y público en general), recaudación en Corporativos (colaboradores), venta de pulseras y la  Carrera Cinépolis que se efectúa año con año en Morelia, Michoacán y que destina el 100% de lo recaudado en sus inscripciones al programa “Del Amor nace la Vista”, este año fueron 4 mil los corredores que con su inscripción apoyaron esta noble causa.

Todo esto ha sido posible gracias al equipo ejecutivo de Cinépolis que apoya asegurando un gobierno corporativo transparente, procesos eficientes, su capacidad instalada y poder de convocatoria para promover la causa y contribuir a la par a generar conciencia sobre la ceguera por cataratas, y por supuesto, los cientos de voluntarios que han donado lo más valioso que tiene el ser humano: su tiempo, sumando más de 23 mil horas hombre donadas a la sociedad. Todos estos actores han depositado su confianza en el programa logrando alcanzar una meta importantísima en beneficio de miles de personas”, puntualizó Guillé-Laris.

Los estados beneficiados con este programa son Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca y Tamaulipas.

Post relacionados