De Música y TV: ¿Qué les parecería un reality dedicado a Juan Gabriel?

0 Flares 0 Flares ×

Después de nueve meses ¡por fin! llegó a su final “Lo que la vida me robó”… El refrito del refrito de “Bodas de Odio” (1983) presentó algunas novedades y consiguió atrapar a los televidentes desde octubre del año pasado. En términos generales, fue una estupenda producción de Angelli Nesma que, a pesar de las adaptaciones y aumento de capítulos, logró sobrevivir sin que su éxito se viera afectado, como suele suceder en cuestión de telenovelas (si no, pregúntenle a Emilio Larrosa).

Sin embargo, desde mi punto de vista y a pesar de su calidad, la trama encabezada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli no superó a la original de Christian Bach y Miguel Pálmer, ni tampoco a “Amor real”, segunda versión de la misma historia, protagonizada en el 2003 por Adela Noriega y Fernando Colunga; ambas, con el encanto de ser unas estupendas producciones de época y con estrellas femeninas de personalidad arrasadora… A ver, hagan memoria y díganme, ¿ustedes, con cuál de las tres se quedan?

La versión mexicana de “El Hormiguero” ha resultado mejor, mucho mejor de lo que yo esperaba. Mauricio Mancera está excelente, en el tono exacto y sin exageraciones; los invitados de primera, personalidades verdaderamente interesantes que se presentan en un plan relajado y prácticamente desconocido para el público; y sobre todo, mucho talento detrás de cámaras… Felicidades a Alexis Lippert, Juan Pablo Matarredona y Laura Flores (productores y jefa de contenidos) por el gran programa que nos están regalando.

Y ya que andamos por el Ajusco, quiero enviar un abrazo a Raquel Bigorra, quien muy pronto se convertirá en mamá… La mujer está feliz y se le nota. De por sí que siempre me ha dado la impresión de tener buena vibra, pues ahora la verdad es que luce angelical, con ese brillo en los ojos y esa sonrisa que sólo las mujeres embarazadas tienen y que ilumina todo lo que les rodea… ¡Felicidades Bigorra! ¡Que vengan muchas bendiciones más!

El que anda feliz en cuestiones profesionales es mi “Potrillo”, quien esta semana fue el hombre más publicitado de la música en todos los medios mexicanos… Y cómo no, si dicen que su disquera abrió la cartera (¡milagro!) para llevarse a varios periodistas a España y hacer que se hablara del éxito que Alejandro Fernández tiene en la Madre Patria… Y así fue. Todos hablaron del cantante y de su gira triunfal. Todos, hasta los que no cubren espectáculos pero se fueron de viajecito (aprovechando la vacación) y dejaron sus noticieros en las buenas manos de sus suplentes (y no lo digo por don Joaquín, ¿eh?)… Bien por mi “Potro”, que sigue demostrando lo grande que es como artista. Eso que ni qué.

Y si de artistas grandes se trata, después de ver la enorme cantidad de imitadores que tiene por todas partes, quiero sugerir que hagan un reality de imitadores ÜNICA Y EXCLUSIVAMENTE de Juan Gabriel… Podría asegurarles que la mayoría de quienes me hacen el favor de leer este espacio, conocen por lo menos a uno que sueña con ser como el “Divo de Juárez” y canta, se viste y se contonea igual o muy parecido a él… En tiempos de nuestras mamás y abuelitas, se hacían concursos para sacar al doble de Pedro Infante, ¿por qué no hacer uno para encontrar al clon de Juanga?

Por supuesto, ahí tendría que estar Jas Devael, quien por muy carismático que sea, no es más que un imitador de su “maestro” (como él le dice), cosa que justifica bajo el argumento de que si tiene la influencia del cantautor, es lógico que tenga la voz y los ademanes como él… ¿Neta? Pues yo no sé ustedes qué opinen, pero creo que como Jas hay muchos, así que no estaría mal que los juntaran a todos, los hicieran convivir y los pusieran a concursar en un programa de imitación dedicado a don Alberto Aguilera… ¿Se imaginan el show que darían?…

¡Hasta la próxima!
@ChioMaldonado

Rocío Maldonado

octubre 3, 2014

Etiquetas: , ,

Post relacionados