De la pluma a la pantalla grande, GIFF convoca al Concurso nacional de guión cinematográfico

marzo 22, 2019

Escrito por: Sebastián Bracho | @filmeweb

Comprometido con el cine mexicano y el desarrollo de sus creadores, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), lanzó la convocatoria a los escritores mexicanos, interesados en impulsar sus historias y llevarlas a la pantalla grande, a inscribirse en el XVIII Concurso Nacional de Guión Cinematografico, que está abierto desde el 21 de marzo hasta el próximo 17 de mayo.

La convocatoria fue lanzada gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto AC., Escribe Cine AC., el SAE Institute México y el IMCINE; dichas instituciones llaman a los escritores a enviar sus historias en cortometraje y largometraje, pero especificando que sólo se recibirá un guión por autor.

El GIFF en constante búsqueda de nuevos autores, convoca a los interesados a mandar sus guiones inspirados en diversas temáticas, ejerciendo su libertad de expresión. Se pueden inscribir argumentos inéditos o basados en otros autores, siempre y cuando se cuente con el permiso del autor original.

Otros detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página oficial del Festival y en las redes sociales oficiales: www.giff.mx

Tras 17 ediciones del Concurso Nacional de Guión del GIFF se ha consolidado como uno de los más importantes por su impulso a la producción de historias y del cine mexicano. En ediciones anteriores se han recibido hasta 600 guiones, convirtiéndose en el concurso de mayor convocatoria a nivel nacional.

En 2018, los ganadores del XVII Concurso Nacional de Guión fueron, en la categoría de Largometraje: Santa Bárbara de Anais Pareto; y en la categoría de Mejor Guión en Cortometraje el ganador fue Cata de Ana Carolina Guillen y Ricardo Villanueva Nájer.

Películas como Mano de obra de David Zonana, producida en 2018 por Michel Franco; El incidente de Isaac Ezban; La guerra, de Manuela Jankovich y el premiado cortometraje La leche y el agua, de Celso Ricardo García Romero, son sólo algunas de las historias que han ganado en el Concurso Nacional de Guión del GIFF

Relacionados