De King Kong a Chicas pesadas: Los nuevos musicales que llegarán a Broadway

marzo 14, 2018

Por: Redacción

King Kong, Pretty Woman, Mean Girls y My Fair Lady, son algunos de los musicales que este año se sumarán a la colección estelar teatral de Broadway, en el corazón de Nueva York.

King Kong, clásico del cine que tuvo tres versiones cinematográficas (en 1933, 1976 y 2005), llegará por primera vez a la Meca del Teatro en formato de musical en The Broadway Theatre, a partir de octubre próximo.

Jack Thorne, aclamado guionista de Harry Potter and the Cursed Child, tuvo a su cargo escribir la versión teatral del mito moderno de La Bella y la Bestia, cuya producción promete una innovadora combinación de robótica, títeres y escenografía.

El 12 de marzo se estrenó Mean Girls (Chicas pesadas) en The August Wilson Theatre, puesta basada en la popular película del mismo nombre que protagonizó Lindsay Lohan. La producción es del director Casey Nicholaw, el compositor Jeff Richmond, la letrista Nell Benjamin y la popular guionista y actriz Tina Fey.

Para los románticos, el 20 de julio, en pleno verano neoyorquino, comenzarán las funciones previas de Pretty Woman en el Nederlander Theatre, adaptación del clásico filme protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere.

El estreno oficial será el 16 de agosto, bajo la dirección del coreógrafo Jerry Mitchell, ganador del premio Tony, con música original del ganador de Bryan Adams.

En primavera, los amantes de la música disco podrán disfrutar por primera vez de Summer: The Donna Summer Musical, en el Teatro Lunt-Fontane.

El reconocido Lincoln Center recibirá el retorno, después de 25 años y con nueva producción, de My Fair Lady, con Lauren Ambrose y Harry Hadden-Paton encabezando un elenco estelar.

Jersey Boys, estrenada por primera vez en 2005, retornará a Off-Broadway en New World Stages, al igual que el clásico musical Carousel, con la dirección del tres veces ganador del Premio Tony, Jack O’Brien.

La temporada teatral, una de las principales fuentes de ingresos por turismo para la Ciudad de Nueva York, ofrecerá además los clásicos de siempre en Nueva York, como Chicago, Phantom of the Opera, Cats, y Sunset Boulevard, entre otras.

Fuentes de Broadway Inbound, organización especializada en promover los musicales en todo el mundo, informó que los boletos para los próximos estrenos ya están disponibles en internet.

Fuente: ANSA

Relacionados