Festival de Cine para Niños

David Gilbank y su aparición en la Casa Blanca

octubre 6, 2018

Por: Redacción

TLALPUJAHUA, Michoacán.- Además de continuar con la promoción y presentación en festivales de su película Atraco fantasmal (Polterheist), el director David Gilbank se encuentra en proceso de preproducción de su siguiente proyecto fílmico, titulado de forma tentativa Aparición en la Casa Blanca, en el que participarán también talentos como los de Paul Renhard, Rebecca Bonell y Marc Clebanoff, para el cual se encuentra buscando financiamiento.

Estamos buscando apoyos en varios países, incluido México y en donde sea posible. También tengo otros proyectos, uno de ellos es una película de romance que se desarrolla en el ámbito deportivo; y otra que habla sobre el género del heavy metal y sus artistas, pues es un área que tiene mucha gente con talento, pero que no es muy tomada en cuenta debido al tipo de música que ejecutan”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre la respuesta que ha tenido la cinta con la que llegó a la séptima edición del Festival Internacional del Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum, el también director de la cinta Apocalypse Girl, mencionó que ha sido más que satisfactoria desde su estreno en el Reino Unido, también dentro del circuito de festivales en enero pasado; al grado que hasta el momento, lleva acumulados 20 participaciones en festivales internacionales.

La película ha sido excelentemente bien recibida y me siendo muy feliz de poder decírselos. Es una cinta de bajo presupuesto, que costó no más de 80 mil libras, algo así como 100 mil dólares y por fortuna ha tenido muy buena respuesta. Se ha exhibido también en países como Pakistán y la India, en donde cuesta mucho trabajo llegar con proyectos de este tipo”, precisó.

La historia de Atraco fantasmal presenta a dos desventurados delincuentes de poca monta, quienes secuestran a una médium, obligándola a contactar con el gánster al que asesinaron para poder encontrar  un buen botín que el occiso enterró en vida. A contra reloj, por miedo al jefe psicópata de una banda rival, acaban desatando de forma accidental a un demonio empeñado en vengarse.

Al hablar sobre su visión sobre el cine independiente en el mundo, tomando en cuenta sus viajes internacionales, David Gilbank mencionó que la situación dentro del mismo cambia de país en país, “pues tengo amigos que viven en lugares en donde se les brindan apoyos gubernamentales para hacer cine de este tipo y realizan películas extraordinarias; mientras que cuento con otros, en otros países, a los que les cuesta mucho trabajo poder hacerlo”.

En Reino Unido no hay apoyos gubernamentales para este tipo de cine. Yo tuve suerte porque, jugando rugby​​ en Australia, me lastimaron una pierna, y quien me la fracturó era una persona rica a la que invité a integrarse como inversionista en mi película y fue así que pudimos realizarla”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Fotografías: Cortesía Feratum (Imagen Latente/Francisco Suárez)

Relacionados

Anunciate en Filmweb