David Garrett mostrará en México la fuerza explosiva del violín

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El violinista alemán David Garrett regresará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional los próximos 1 y 2 de marzo, como parte de su gira mundial “Greatest Hits”, con la que interpretará temas exitosos de su repertorio y también los de su nuevo álbum “Explosive”.

Cabe destacar que dicha producción discográfica incluye por primera composiciones originales del violinista, además de clásicos del rock y el pop, con una ejecución de ritmos electrónicos.

Con “Explosive” el alemán logra transformar los éxitos de Ed Sheeran, Eminem, David Guetta y Metallica en nuevos cortes instrumentales, que el público podrá disfrutar en el Auditorio Nacional.

Garrett también planea ofrecer, junto con su banda, temas de los álbumes que lo han colocado en los primeros lugares de ventas en el mundo, como “Encore” (2008), “Classic Romance” (2009), “Rock Symphonies” (2011), “Legacy” (2012) y “Garrett vs Paganini” (2013), este último derivado de la película “El violinista del diablo”, en la que debutó como actor al encarnar al legendario músico italiano Niccolò Paganini.

El ganador en 2008 del récord Guinness como el violinista más rápido del mundo, cuenta con una firme formación clásica como violinista, en la que tuvo como maestros nada menos que a Itzhak Perlman e Ida Haendel.

Dentro de su trayectoria se encuentra su actuación con la Filarmónica de Hamburgo a los 10 años. A los 13 años, fue el artista más joven contratado por el sello discográfico Deutsche Grammophon Gesellschaft.

Post relacionados