Darío T. Pie se siente más cómodo haciendo teatro que cine

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Aunque conocido por su trabajo en diversos largometrajes mexicanos, el actor Darío T. Pie aseguro sentirse más cómodo haciendo teatro que cine, pues es sobre los escenarios donde puede expresar mejor su talento.

Se necesita carácter para estar en ciertas áreas, por eso soy más de teatro, un lugar donde me siento más seguro y feliz”, afirmó el intérprete, a quien se le ha visto en películas como “Las delicias del matrimonio” (1994), “Perfume efecto inmediato” (1994), “El amor de tu vida S.A.” (1996) y “Asesino en serio” (2002).

En entrevista, T. Pie señaló que en su trayectoria ha tenido momentos de cine cada vez más esporádicos, lo cual atribuyó a quizá no es el mejor amigo de los directores de casting, quienes en su opinión han construido un monopolio en la industria fílmica actual.

Han hecho un monopolio porque si tienes algún conflicto con ellos no te vuelven a llamar para participar en una película, ellos son el filtro para que puedas trabajar en el cine mexicano”, aseguró.

A pesar de que la noche de este martes no ganó el Premio Ariel 2017 en la categoría Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en la cinta “La 4ª Compañía”, descartó que esta nominación pueda abrirle puertas para participar en otros proyectos cinematográficos.

No me hago esperanzas ni me creo expectativas, tomo lo que va saliendo y me interesa más el teatro, porque es donde tengo más libertad como autor y actor”.

Muestra de ello es el personaje de “La Roña”, una parodia de María Félix que creó hace varios años y con el cual se presentará hasta el próximo 4 de agosto en el Teatro Pedregal, en la Ciudad de México.