Danza, ópera y payasos en el ciclo “Lunario Niños”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Con una programación que busca colocarse como una opción familiar para los domingos,  el ciclo “Lunario Niños”, un concepto iniciado hace seis años con ópera para menores, a la que se integraron obras de teatro y conciertos, el Lunario del Auditorio Nacional retoma sus actividades infantiles para este primer trimestre de 2017, con espectáculos escénicos dirigidos a toda la familia.

De acuerdo con el centro de espectáculos, Lunario Niños tiene como objetivo crear nuevos públicos que se interesen en artes como la danza, la ópera y el clown.

Dicho ciclo inició este fin de semana con la puesta en escena “Seremos nubes”, de la compañía Las Primadonnas, que además, el próximo 29 de enero presentará el espectáculo “Sombrero con patas y alas”, que con la técnica clown y marionetas mostrará la historia de un extraño ruido que impide a un payaso tomar su siesta.

En tanto, los domingos 5, 12, 19 y 26 de febrero los asistentes podrán ver “Los Nubecinos”, montaje creado por Gaby Vega en el que a través de música y canciones enseñará a los niños valores, situaciones cotidianas y el respeto a las ideas de otros.

Como parte de la ópera para niños, los domingos 5 y 12 de marzo se presentará “Brundibar”, de Hans Krása, que bajo la dirección escénica de Miguel Hernández-Bautista mostrará la historia de dos niños que quieren conseguir leche para su madre enferma y van a la plaza en donde encuentran a Brundibar, un organillero que los tima.

En este mismo rubro llegará los próximos 19 y 26 de marzo “El elixir de amor”, de Gaetano Donizetti, ópera italiana con pasajes muy cómicos sobre “Nemorino”, un muchacho pobre enamorado de “Adina” y desesperado por tener su afecto. Para ello recurre a un supuesto brebaje que le trae consecuencias inimaginables.

Fotografía: Actores de “Seremos nubes”, de la compañía Las Primadonnas

Etiquetas: , , , ,

Post relacionados