Danza, música y efectos especiales en México con “Lord of the Dance”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El grupo Lord of the Dance, uno de los más destacados exponentes de la danza irlandesa contemporánea, llegará en febrero al Auditorio Nacional para presentar por primera vez en México su espectáculo “Dangerous Games”.

El show combina danza, música y drama, en una producción coreográfica renovada con 40 bailarines en escena, dirigida por Michael Flatley, quien renovó la danza tradicional irlandesa al incorporar movimientos en la parte superior del cuerpo y crear patrones rítmicos que se alejaban de lo típico.

La breve temporada de este montaje con música de Gerard Fahy, tendrá lugar del 9 al 12 de febrero próximo.

Lord dance 2

El público podrá disfrutar de la más reciente versión de un clásico que combina la tradición de Lord of the Dance, con nueva escenografía, vestuario y propuesta coreográfica, en una puesta en escena cuya trama conjuga el amor y los desafíos.

Cabe destacar que “Dangerous Games” fue estrenado en 2014 en el London Palladium Theatre del West End de Londres; posteriormente se trasladó al Dominion Theatre en 2015 y ese mismo año debutó en Broadway en el Teatro Lírico.

La actual gira de la compañía inició el 19 de febrero de 2016, recorriendo Estados Unidos y Canadá, para luego llegar a México, donde ofrecerá por primera vez este espectáculo, para después recorrer otras ciudades del país.

Fotografías: Brian Doherty

Post relacionados