Festival de Cine para Niños

Daniel Delhoyo inicia su paso por el cine de Estados Unidos

diciembre 17, 2016

Por: Redacción

Fabián Polanco.-

Después de muchos años e intentos por destacar de manera formal dentro del espectáculo mexicano, el joven actor Daniel Delhoyo ha iniciado una de las metas más ambiciosas que la mayoría de los actores de este país desea: el poder incursionar dentro de la industria del cine estadounidense.

Así lo dio a conocer en exclusiva para Filmeweb este histrión, quien está demostrando hoy día que posee un gran talento durante cada una de las audiciones en las que se ha presentado, teniendo como resultado el obtener un papel en el cortometraje “Frenchman’s Flat”, dirigido por Jonathan Williams y compartiendo escena con el veterano actor Bruce Katzman.

Jonathan trabaja en el equipo de James Franco y esta película fue muy fuerte e importante, porque habla sobre las pruebas atómicas que les hacían a los soldados durante la guerra. Parte de ella se filmó en Sonora, debido a que contaba con escenarios naturales muy buenos y la producción tuvo más facilidades para filmar en México”.

Para poder interpretar este rol, Delhoyo logró superar a más de 300 actores, lo cual tuvo como resultado además, el haber sido firmado por un agente en Hollywood, lo cual le da mayor seguridad a su estadía en ese país, pues con ese apoyo podrá tener un mayor desenvolvimiento en la industria del cine.

Un gran apoyo que tuve también fue el de Alfredo Ibarra, un director de videos musicales, que creyó en mí y me dio un personaje en su cortometraje ‘Obsidian’, al cual le fue muy bien en su participación en varios festivales de cine de terror en México y en Estados Unidos”, dijo.

Alfredo Ibarra también lo incluyó en su película “Por Sofía”, en la que Daniel tuvo la posibilidad de mostrar su carisma al lado de primeros actores como Beatriz Aguirre, una leyenda de la Época de Oro del cine mexicano y Patricia Ponce de León, entre otros. Esta producción se realizó para la televisión por cable.

Empecé a estudiar y buscar oportunidades en la actuación cuando tenía 17 años y conté con la ayuda de Olivia Nuñez, quien escribió el guión de la película ‘El estudiante’. Después hicieron la película ‘Ilusiones S.A.’ y tuve la oportunidad de interpretar el personaje del cartero que aparece en la historia, lo cual fue muy importante para mí”, agregó.

actor-2

A pesar de que las puertas se le están abriendo de manera rápida, Daniel Delhoyo confesó que no sera fácil abrirse camino en Estados Unidos, en donde no sólo es cuestión de demostrar que tiene un gran talento.

La competencia es enorme. Por fortuna pude conseguir agente en Hollywood y mi idea es trabajar mucho en la televisión, haciendo series y programas especiales. Sin embargo, la competencia es muy grande en todos los terrenos, pues en las audiciones buscan algo muy especial y no sólo se fijan en las personas.

“Mi intención es poder trabajar mucho y hacer conexiones para incursionar en proyectos cada vez más grandes”, concluyó.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018