Daniel Vera ama la cocina y lo muestra en “MasterChef”

octubre 18, 2016

Por: Redacción

Fabián de la Cruz Polanco.-

ACAPULCO, Guerrero.- Más que contento y emocionado se mostró el joven Daniel Vera Alarcón, con su participación como apoyo, en el equipo del chef Carlos Gaytán, durante la preparación de los alimentos que se ofrecieron en la séptima edición del Festival de Pescados y Mariscos del Hotel Elcano, celebrado en este Puerto.

A pesar de tener 21 años de edad, el joven hoy día conocido por su nombre en la edición 2016 del programa de televisión “MasterChef México”, cuenta ya con seis años de trabajo previo para ganarse y ubicarse en un buen lugar dentro de la gastronomía mexicana, esperando poder lograrlo en los próximos años, dejando en claro que no se duerme en sus laureles.

Bueno, ‘MasterChef México’ ha sido el trabajo más complicado de mi vida. Hasta el momento no me han eliminado y seguimos en el programa, esperando ver qué sucede. Me apasiona la gastronomía y trabajo en ella desde los 15 años de edad. No soy un improvisado, llevo seis años en esto.

De hecho, creo que está mal enfocado lo que se ve en la televisión, pues se piensa que muchos de los que estamos ahí, es porque tenemos amigos dentro de las televisoras o que somos improvisados, pero hay de todo. Hay gente que, como yo, lo hemos logrado después de muchos años de trabajo”, dijo en exclusiva para Filmeweb el joven originario de Pachuca, Hidalgo.

Dejando en claro que es estudiante de gastronomía, Daniel incursionó como bloguero, probando y criticar los platos de chefs consagrados, lo cual le ha dado un sitio importante en el medio, justo por su experiencia a pesar de su juventud.

Incluso, Daniel agradece la oportunidad de estar en “MasterChef México”. Sin embargo, él sabe que a pesar de que el programa da cierto realce a sus participantes, lo que él busca como chef es consagrarse en esta profesión, gracias a sus creaciones y no a la popularidad que puede traer la pantalla de plasma.

La cocina es lo que más amo y, aunque ‘Master Chef’ si te da un realce, quiero más. Esto no es lo que un verdadero cocinero quiere. Se trabaja con otro asistiéndolo y con deseos de llegar a ser un gran chef, un verdadero”, precisó.

Cabe mencionar que Daniel Vera Alarcón, que hace años ganó un concurso de gastronomía realizado en León, Guanajuato, gracias al voto del también chef Mikel Alonso, ya se desenvuelve en esta industria, a través de un jardín de eventos, ubicado en Querétaro; además de dar ya conferencias sobre su paso en la gastronomía.

Además, el joven que confesó ser muy metódico y organizado para trabajar, tiene contemplado ya varios trabajos en México y Estados Unidos, para perfeccionar su estadía en el mundo de la gastronomía.

Estaré en Acapulco en noviembre para dar dos conferencias, en las que hablaré sobre cómo empecé a trabajar en la gastronomía y mi experiencia en la misma; además de que en enero de 2018 me voy a Chicago, para trabajar y aprender unos meses con el Chef Carlos Gaytán, que es un gran amigo.

Y también viajaré y permaneceré unos meses más en  Ensenada, Baja California con el Chef Benito Molina, para trabajar y aprender en su Restaurante Manzanilla”, finalizó Daniel, cuyo platillo favorito son los camarones al mojo de ajo.

Fotografía: Erick Kin Gámez

Relacionados

Anunciate en Filmweb