Damián Alcázar será un hipocondriaco en la película “Asfixia”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Luego de trabajar juntos en “Fecha de caducidad”, una película enmarcada en el género de comedia negra, Damián Alcázar y la cineasta Kenya Márquez volverán a unir su talento en el largometraje “Asfixia”, que comenzará a filmarse en septiembre próximo.

En entrevista con medios de comunicación, el actor mexicano señaló que dada su amistad con la cineasta, ésta decidió esperar a que su agenda de trabajo bajara para comenzar el rodaje del filme, cuya trama gira en torno al amor entre una mujer albina y un hipocondríaco.

Alcázar, quien este fin de semana estará presente en la edición 32 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), sostuvo que se encuentra muy saturado de trabajo, ya que tiene tres películas por filmar en República Dominicana, Chicago y Venezuela.

Paralelo al rodaje de “Asfixia”, el actor ensayará para una obra de teatro sobre la vida de Ernesto CheGuevara, por los 50 años de su muerte.

Sin dar más detalles, mencionó que tiene programada otra puesta en escena en comedia, “para quitarme de encima el drama terrible del argentino libertario. Esa la haré con Jorge Ortiz de Pinedo”, compartió.

Respecto al trabajo de Ortiz de Pinedo, dijo: “Él es uno de los productores más interesantes porque te propone textos en los que no hay nada de superficialidad.

Él hace televisión, como decía el maestro Arturo Ripstein, para tener pan y mantequilla, pero sus propuestas teatrales son, la gran mayoría, muy buenos textos”.