Ana María Alvarado cubre espectáculos con peso periodístico

Jorge Ávila.-

La periodista Ana María Alvarado inició una nueva etapa en la información de espectáculos por televisión, con el programa “Sale el sol”, en la nueva cadena Imagen Televisión, donde esla encargada de conducir, junto con Gustavo Adolfo Infante, la sección destinada al mundo de la farándula.

Alvarado señaló que lo más importante es que exista otra opción tanto para el público como para la gente que trabaja en el medio.

Es importante que haya otra opción, ya que durante muchos años fue primero sólo Televisa y luego TV Azteca, así que tener más alternativas, como en otros países, es importante. Es algo nuevo y significa otra opción tanto para el público como para actores, comunicadores, etcétera. No hay nada nuevo bajo el sol, pero sí es una opción distinta”, aseguró al tiempo que describió qué es lo que se podrá ver en el programa.

Empezamos el martes 18 a las 8:00 horas y hay varios conductores, entre ellos Mauricio Barcelata, Luz María Zetina, Paulina Mercado y Carlos Arenas, que son los principales. Como toda revista matutina, tiene diversas secciones y una de ellas es la de espectáculos, donde estaremos Gustavo Adolfo y yo.

Es importante porque ambos llevamos más de 25 años en esto y tenemos un peso periodístico, contactos y conocemos el medio. Vamos a hacer la sección todos los días, de lunes a viernes, y aunque todavía no me sé los horarios con exactitud, la primera intervención será alrededor de las 8:15”.

Acerca de qué fue lo que la atrajo hacia el proyecto, comentó que en gran parte fue el ambiente que se respira con el nuevo equipo.

Me gustó el ambiente, pues hay muchas ilusiones, muchas ganas de que las cosas funcionen. Los ojos van a estar puestos en el canal por ser una opción nueva, y eso te expone también a críticas y comentarios. Pero hay que darle tiempo y las cosas se van a ir ajustando”, aseveró.

Finalmente, insistió en que su tarea será dar información con calidad. “En televisión, a diferencia del radio, en realidad no hay programas de espectáculos, salvo ‘Ventaneando’. Así que no vamos a hacer promesas de que será algo que nunca se ha visto, pero trataremos de hacer algo con calidad”, concluyó.

Fuente: 24 Horas, el diario sin límites

Post relacionados