Cuatro películas singapurenses que podrán verse en México

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Cuatro largometrajes representativos del cine singapurense se exhibirán durante cuatro días, a partir de este 9 de junio en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

El ciclo, realizado en colaboración con el Consulado de Singapur y la Comisión Fílmica de ese país, a propósito de la visita de su presidente Tony Tan Keng Yam a México, iniciará con el filme “7 cartas” (2015), dirigido por Eric Khoo.

Se trata de una cinta que reúne siete cortometrajes de los más destacados cineastas singapurenses, realizados para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de su país.

Cada uno de los trabajos explora la identidad nacional y el concepto de patria, a menudo desde un punto de vista exterior.

También se proyectará “12 historias” (1997), la primera película de Singapur en participar en la Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes. Dirigida también por Eric Khoo, es una mirada cómica a la vida cotidiana de la moderna sociedad de aquel país, a través de la historia de tres familias que viven en el mismo condominio.

Le sigue “881” (2007), que bajo la dirección de Royston Tan, una comedia musical que sumergirá al público en la tradición del getai, en la que deslumbrantes conciertos tienen lugar durante el Festival de los Fantasmas Hambrientos.

Envuelta en un despliegue de color y gusto kitsch, esta superproducción sigue el viaje musical de las “hermanas Papaya”, dos jóvenes con grandes sueños y vidas problemáticas.

La Semana de Cine de Singapur, que concluye el próximo 12 de junio, concluirá con “Ilo Ilo” (2013), de Anthony Chen, quien hace el retrato de una familia a la que se incorpora “Teresa”, una trabajadora doméstica recién llegada de Filipinas, quien como muchas de sus paisanas lucha por una vida mejor en un país ajeno.

Imagen: Still de la cinta “881”, de Royston Tan

 

Post relacionados