Cuando otros personajes se roban la película

marzo 14, 2015

Ignacio Vizuet.-

Las películas animadas de la actualidad, no sólo sobresalen por la técnica con la que están creadas, sino también por el carisma de sus personajes secundarios, haciendo que la gente los prefiera por encima de los protagonistas.

Si el Oscar tuviera la categoría de Mejor Personaje de Reparto en una Película Animada, sin duda los nominados serían los siguientes:

Los Minions: Estos traviesos y tiernos seres de color amarillo se han robado la atención y la admiración de todos aquellos que han ido a ver las dos cintas de “Mi villano favorito”. Este verano por fin se estrenará la película que protagonizan.

Dory: Esta olvidadiza y simpática pez alcanzó tal fama que los estudios de Disney Pixar estrenarán próximamente, “Buscando a Dory”, secuela de la popular “Buscando a Nemo”.

El Gato con Botas: Apareció en la secuela de “Shrek” en 2004, y desde entonces conquistó a la audiencia con esa mirada que imploraba mimos y caricias, pero en realidad demostró una gran valentía cuando protagonizó su propia película en hace dos años.

Los Pingüinos de Madagascar: Estos simpáticos personajes son otro claro ejemplo de que el peso de una cinta no recae precisamente en los protagonistas. Sus alocadas personalidades les hicieron ganadores de su propia serie de televisión, la cual aún se transmite en distintas cadenas de televisión en el mundo. Y claro, una exitosa cinta que estrenó en Hispanoamérica a inicios de este 2015.

– “Up: Una aventura de altura”: Esta cinta regaló a su público una gran historia de amor y aventuras, y gran parte de ese éxito se lo debemos a dos personajes, Russell, el niño explorador que se une a Carl para emprender un viaje sin precedentes; y Dug, el tierno perro que puede hablar gracias a un dispositivo electrónico, sin duda el sueño de muchos.

– En “Monsters Inc.”, Mike Wazowski acompañaba a Sulley en la travesía de cuidar y esconder a la pequeña Boo. Años más tarde, en 2013, Pixar estrenó una precuela titulada “Monsters University”, en la que el singular monstruo  verde con un ojo lleva el papel protagónico.

Si bien estos personajes no se llevarían una estatuilla como premio, si obtienen la admiración y el cariño de los cinéfilos y, por qué no, hasta se merecen su propia película.

Relacionados