Cristian Castro y Aleks Syntek unen talento nuevamente en “La gira”

2 Flares 2 Flares ×

Diana Ruiz.-

Tras su exitosa presentación el año pasado, Cristian Castro y Aleks Syntek regresarán el próximo 24 de junio al Auditorio Nacional de la Ciudad de México con “La gira”, un espectáculo que fusiona sus éxitos con nuevos arreglos y toques de humor.

Ambos cantantes, considerados exponentes representativos del pop latino, debutaron en noviembre de 2016 en ese foro capitalino con el mismo espectáculo en el que comparten escenario.

En el show, con el que se presentarán nuevamente, combinan interpretaciones como solistas, a dueto o cantando temas del otro.

El público podrá disfrutar de éxitos como “No podrás”, “Es mejor así” y “Azul” de Cristian Castro; o “Mis impulsos sobre ti”, “Intocable” y “Sexo, pudor y lágrimas” de Aleks Syntek, quien se encargó de los arreglos musicales de los temas que interpretan.

Dicha gira nació luego de que ambos artistas grabaron el dueto “Tan cerquita”, que conquistó el primer lugar de la radio nacional durante varias semanas y formó parte del disco de Aleks Syntek “Romántico desliz” (edición especial, 2014).

Tras compartir aquel proyecto, Cristian Castro y Aleks Syntek se dieron cuenta de que compartían la misma pasión por la música y una gran conexión sobre el escenario, así que se lanzaron a un tour juntos en 2015, aun con las diferencias en sus personalidades y estilos.

Además de sus voces y los nuevos arreglos con los que suenan sus grandes éxitos, durante este espectáculo la dupla de artistas echa mano de una producción que sirve para darle continuidad al espectáculo y, a la vez, imprimirle un toque humorístico echando mano de sketches.

Y en la parte musical, Syntek se ha encargado de crear el hilo conductor del concierto. Como director y arreglista realizó una síntesis del repertorio de ambos, recurriendo a una técnica conocida como mash-up, en la que se mezclan varias canciones con una misma tonalidad y ritmo, que al juntarlas parecen el mismo tema.

Ambos cantantes iniciaron su carrera desde niños y a la fecha han logrado colocarse, cada uno por su lado, como dos destacadas figuras de la música pop en habla hispana.

De hecho, Cristian cuenta con más de 10 discos de estudio, mientras que Aleks suma 12 álbumes, entre discos de estudio, en vivo y recopilaciones, además de los que grabó con el grupo Aleks Syntek y La Gente Normal en la década de los 90.

Fotografía: Cortesía Auditorio Nacional | José Jorge Carreón

Post relacionados