ecofilm 2018

Crew de Alfonso Cuarón aclara que sí fue agredido en locación de película

noviembre 4, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

Tras el altercado que sufrió el equipo de producción del cineasta Alfonso Cuarón este 1 de noviembre en la Colonia Tabacalera de la Ciudad de México, donde filma su nueva película, la compañía de Espectáculos Fílmicos El Coyúl aclaró las circunstancias en que trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc agredieron al crew del director.

Mientras miembros de nuestro equipo de producción ejercían su trabajo en la locación de la calle José María Iglesias, Col. Tabacalera, con permisos oficiales expedidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, fueron agredidos por trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc.

No fue ‘una gresca’, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados”, se lee en el comunicado que Espectáculos Fílmicos El Coyúl envió.

En imágenes difundidas en noticieros y redes sociales, se observa cómo trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc agreden a miembros del equipo de producción de Cuarón.

Más tarde, al lugar de la locación, arribó el delegado de esa demarcación, Ricardo Monreal, quien con actitud prepotente exigió al crew le mostrará el permiso de uso de suelo, expedido por dicha demarcación, para tener derecho al rodaje de la cinta.

De acuerdo con Espectáculos Fílmicos El Coyúl, se interpuso una queja y la respuesta de la Delegación fue inmediata y propositiva, pues se levantó la denuncia numero CI-FCH/CUH-2/UI-2/S/D/4365/11-2016 en la Fiscalía Desconcertada en Cuauhtémoc – Coordinación Territorial de Seguridad.

Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso.

Por el momento, no nos preocupa la seguridad de nuestro equipo. Sin embargo, es alarmante el que trabajadores sindicalizados de la Delegación Cuauhtémoc se den a la tarea de atacar y agredir a ciudadanos que están cumpliendo con su trabajo de manera totalmente legal”, finaliza.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

feratum