Creedence cantará en México sus más grandes éxitos

0 Flares 0 Flares ×

Con sus más grandes éxitos musicales bajo la manga, el grupo estadounidense Creedence Clearwater Revisited – antes conocido como Creedence Cleawater Revival-, alista su visita a tierra azteca para ofrecer un concierto el próximo 29 de noviembre en un foro de Toluca, en el Estado de México.

Los asistentes podrán ver a la banda interpretando temas clásicos como Down on the Corner, Born On The Bayou, Bad Moon Rising, Fortunate Son y Proud Mary, entre otros, que les dieron fama internacional a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

De acuerdo con organizadores, Doug Cliford (batería), Stu Cook (bajo), Kurt Griffey (guitarra), Steve “The Captain” Gunner (guitarra rítmica, teclado, voz) y Dan McGuinness (voz, guitarra rítmica), harán un repaso de su discografía.

Cabe destacar que Creedence Cleawater Revisited fue formada en 1995 por Doug Cliford y Stu Cook, miembros originales de la banda, pero en 1997 John Fogerty, también fundador inicial, los demandó judicialmente. Un año después el grupo cambió el nombre a Cosmo’s Factory y en 1998 la Corte les dio la razón a Cook y Cliford.

Tras esto, lanzaron el álbum Recollection, compuesto por versiones que grabaron en vivo de los clásicos de Creedence Cleawater Revival, considerada una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock.

El estilo musical de Creedence combina el rock and roll con géneros como blues, góspel, country y swamp rock. Por su estilo de música tan peculiar a sus integrantes se les conoció como “los reyes de la carretera”.

Por: Sebastián Bracho

octubre 18, 2017

Etiquetas: , ,

Post relacionados