Crearán proyecto para mejorar calidad del cine mexicano

0 Flares 0 Flares ×

Será en los primeros meses de 2018 cuando la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) lance un proyecto que ayude a mejorar la calidad del cine mexicano y con ello, generar interés por éste en los espectadores.

Tábata Vilar Villa, directora general de dicho organismo, precisó que se trata de una incubadora: un proyecto diseñado para asegurar el éxito en taquilla de las películas mexicanas.

Estamos empezando a desarrollar el proyecto; justo vamos construyendo el cómo, pero el objetivo es generar mayor calidad en las producciones y ubicar las áreas donde el proyecto no logra la calidad deseada, quizá porque en el camino le bajaron el presupuesto o cómo ayudamos a los guiones a que salgan lo mejor posible”, refirió.

En conferencia de prensa señaló que mejorar la calidad de los proyectos fílmicos tiene como finalidad que éstos lleguen y permanezcan en salas de cine en el país. “Lo hemos visto, películas de buena calidad han ganado espacio y conquistado varias semanas la cartelera”.

Aclaró que Canacine sólo mostrará estrategias para hacer de esas producciones algo exitoso y rentable, pero no financiará los proyectos participantes.

Otro de los objetivos con la incubadora es que producciones de otros países vengan a filmar a México o que las películas mexicanas se vean en el extranjero”.

Por otro lado, sobre los logros que ha tenido la industria cinematográfica mexicana, Tábata Vilar Villa mencionó que en los últimos 20 años ha tenido un crecimiento exponencial en el número de salas, es decir, 415 por ciento y que actualmente existen seis mil 712 pantallas de cine en todo México.

Por: Omar Villalpando

Post relacionados