Cortometrajes mexicanos competirán en el 21° Tour de Cine Francés

0 Flares 0 Flares ×

25 cortometrajes seleccionados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), dirigidos por cineastas emergentes, fueron seleccionados para competir por el premio La Palmita en el marco del 21° Tour de Cine Francés, que se realizará 8 de septiembre al 19 de octubre próximo en un recorrido por varias ciudades de nuestro país.

Se trata del doceavo año en que dicho organismo se suma al Tour con el propósito de promover y difundir el cine mexicano, de tal forma que pueda verse fuera de la Ciudad de México.

Cabe destacar que previo a la exhibición de las siete películas que conforman la muestra de cine, se exhibirá uno de esos cortos, enmarcados en los géneros de animación, ficción y documental.

El trabajo ganador obtendrá el premio La Palmita y además viajará al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), donde será exhibido en febrero 2018.

Entre los cortometrajes destacan A la distancia (Víctor Audiffred), Amor plástico (Luis Lance), Cerulia (Sofía Carrillo), El Grifo (Dan Chávez), Hacia el Sur (Camila Selser), Hambre (Alejandro Montalvo) y Leche (Gilberto González Penilla).

También fueron elegidos Lejos de casa (Mayra Veliz), Pañales para Melquiades (Ghandi Ramos), Semillas de Guamúchil (Carolina Corral), Última estación (Héctor Dávila) y Polvo blanco, dirigido por el también actor Silverio Palacios, quien aborda el tema de la violencia intrafamiliar.

Respecto a la vigesimoprimera edición del Tour de Cine Francés, Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, comentó que se trata del evento de cine independiente más grande que tiene la empresa, toda vez que en su edición anterior logró una asistencia de más de 300 mil espectadores.

Este año tendrá lugar en 129 complejos de 74 ciudades de México, con la exhibición de siete largometrajes galos protagonizados por actores como la emblemática Catherine Deneuve, Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï, Zona Girardot y Jean-Paul Rouve.

Dichas películas son Aún más bella (De plus belle), El reencuentro (Sage femme), El viñedo que nos une (Ce qui nous lie), Una familia peculiar (Cigarettes et chocolat chaud), Paso a paso (Patiens), Los ex (Les ex) y Frantz.

En la Ciudad de México el Tour también podrá verse en salas del circuito cultural, como la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Le Cinéma IFA, la Sala Julio Bracho de la UNAM, la Casa del Cine y el Cinematógrafo del Chopo.

Por: Fernando Díaz Juárez