Cortometrajes del IMCINE, lanzados en nueva colección

marzo 6, 2015

Por: Redacción

Carolina Huerta.-

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentó los volúmenes 3 y 4 de su colección de cortometrajes “Narrativa breve” y “Narrativa breve infantil”, dos volúmenes en los que incluye un DVD, un Blu-ray, fichas técnicas, sinopsis, datos de los realizadores y los premios obtenidos por cada uno.

Como creadores es muy importante que, además de presentarlos en festivales, los estén distribuyendo en estos formatos; es algo nuevo y muy interesante, se trata de dos ediciones muy bien cuidadas y con gran proyección para su distribución”, expusieron Raúl Robin Morales y Mariana Gironella Antúnez, directores de los cortos “El Trompetista” y “Gajes del oficio”, respectivamente.

El acto, realizado en el marco del quinto Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), estuvo encabezado por Cristina Velasco, directora de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE; Yuria Goded, subdirectora de Cortometrajes, también de esta institución; y Eva Sangiorgi, directora del encuentro fílmico en la máxima casa de estudios.

De acuerdo con Goded, los volúmenes 3 y 4 de “Narrativa breve”, así como los dos primeros, son resultado del treceavo Concurso Nacional de Cortometraje realizado por el IMCINE en las categorías de ficción y animación.

El objetivo es que aunado a su presencia en festivales nacionales e internacionales, podamos acercarlos a otros públicos y a su vez atraer a nuevos”.

Refirió que hasta ahora el IMCINE ha apoyado la realización de cerca de 160 cortos y que en fechas recientes cerró su décima quinta convocatoria, por lo que el organismo seguirá apoyando la producción de estos materiales.

Hay mucha inquietud tanto de realizadores como de los festivales por la creación de cortometrajes y estos son la pieza ideal para continuar acercando cine al público”, comentó.

Por su parte Eva Sangiorgi aseguró que este tipo de iniciativas van encaminadas al perfil del FICUNAM, “que es la formación y cultivación de gustos diferentes a la producción cinematográfica comercial”.

La colección de “Narrativa breve” y “Narrativa breve infantil” está a la venta en librerías como el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal. Además, próximamente podrán ser vistos en línea dentro de la Plataforma Digital Cinema México del IMCINE.

Relacionados