Cómo cortar a tu patán, cinta más taquillera en México… por ahora

0 Flares 0 Flares ×

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), dio a conocer que la comedia romántica Cómo cortar a tu patán, protagonizada por Mariana Treviño, Sebastián Zurita, Camila Sodi y Christopher Uckermann, es la película mexicana más taquillera en la reciente semana dentro de la cartelera nacional.

En lo que va de su exhibición en salas del país, el largometraje dirigido por Gabriela Tagliavini ha recaudado 59.58 millones de pesos, y ha sido vista hasta el momento por poco más de 1.32 millones de personas.

La historia gira en torno a “Amanda” (Treviño), terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas. Además vive alejada de los hombres y el compromiso.

También vive enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana “Natalia” (Sodi), pero cuando descubre que ésta se halla enamorada de un patán, emprende un plan que la lleva a enfrentarse a su más grande miedo: el amor.

Canacine también informó que el filme Línea mortal al límite, en el que actúa Diego Luna, se posicionó en el segundo escalón, al tener 29.95 millones de pesos y la venta de 670 mil boletos en taquilla.

El largometraje Más allá de la montaña se ubicó en el tercer lugar al recaudar en taquilla mexicana 17.93 millones de pesos y contar con la preferencia de 356.6 mil amantes del Séptimo Arte.

En tanto en cuarto lugar se ubica la cinta de ciencia ficción Blade Runner 2049, que del 16 al 19 de octubre tuvo 15.34 millones de pesos, gastados por 289.8 mil cinéfilos.

Los últimos lugares del ranking son para Condorito, la película, que en ese periodo ha ingresado  13.94 millones de pesos; Kingsman, el círculo dorado, Eso y Me gusta pero me asusta.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados