Coro de México interpretará temas clásicos del cine mundial

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

El Coro de México, agrupación que ha colaborado con directores orquestales de la talla del italiano Ennio Morricone, el británico Sir Neville Marriner y el mexicano Luis Herrera de la Fuente, presentará el concierto “24 voces x segundo” el próximo 25 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.

Bajo la batuta del maestro Gerardo Rábago, la agrupación hará un recorrido por los pasajes sonoros de filmes clásicos, algunos de ellos nominados o reconocidos con algún premio Óscar.

Se trata de 14 películas entre las que figuran “Amadeus” (1984, Milos Forman); “1492” (1992, Ridley Scott), de la que podrá escucharse el tema “Conquest of Paradise”; “La misión” (1986, Roland Joffé); “Gallipoli” (1981, Peter Weir); e incluso la mexicana “¿Qué te ha dado esa mujer?” (1951, Ismael Rodríguez), de la cual el Coro de México interpretará el tema homónimo.

Los asistentes al concierto también podrán escuchar “Regina Coeli”, del filme “El Padrino III” (1990, Francis Ford Coppola); “Ave Satani”, de “La profecía” (1976, Richard Donner); la icónica “Over The Rainbow”, de “El mago de Oz” (1939, Victor Fleming); y “Duel of the Fates”, de “La guerra de las galaxias” (1999, George Lucas).

Coro mexico 2

Asimismo fueron incluidos los temas “Music for the Funeral of Queen Mary”, original de “Naranja mecánica” (1971, Stanley Kubrick); “Agnus Dei”, de “Pelotón” (1986, Oliver Stone); el tema de entrada de la cinta “Alexander Nevsky” (1938, Sergei M. Eisenstein y Dmitriy Vasilev); así como “Vois sur ton chemin”, “Caresse sur l'océan” e “In memoriam”, del filme “Los coristas” (2004, Christophe Barratier)

Cabe destacar que el Coro de México fue fundado en 1991 por Gerardo Rábago, con el objetivo de llevar a los escenarios la música para coro en todos los formatos usuales para el canto en conjunto, a partir de ensambles de solistas hasta las grandes masas corales de Mahler, Verdi o Beethoven.

Por su parte, Gerardo Rábago es egresado del Conservatorio Nacional de Música en la carrera de canto y funge como director coral desde 1986. Se ha presentado en México, Colombia, Venezuela, Rusia, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Estados Unidos, Argentina y Corea del Sur, además de obtener diversos premios internacionales.

Fotografías: Cortesía Lunario