Convoy: Alternativa digital a lo aburrido de la radio en FM

Contenido auditivo que comprende documentales, programas de humor y crítica; talk shows, programas musicales, de opinión y experimentales, entre otras opciones para escuchar, es lo que ofrece la plataforma digital Convoy, lanzada en marzo de 2016.

Hace unos días estrenó la nueva versión de su aplicación web y móvil; esta última cuenta con nuevas modalidades que permiten a los usuarios tener una experiencia rápida, intuitiva, fácil de usar y de escuchar.

Para esta nueva etapa, Convoy incluye un stream continuo: una “estación de radio” que desde el pasado 4 de diciembre cuenta con programas en vivo a cargo de diversos locutores, entre ellos su director Olallo Rubio y el escritor Xavier Velasco.

Cabe destacar que todos los turnos en vivo serán grabados para que puedan escucharse también en formato de podcast, sin conexión a internet y diferidos por tan sólo unas horas, sin embargo permanecerán dentro de la aplicación durante 24 horas.

Al menú también se suman otras propuestas diversas para escuchar, como los podcasts Spoiler TiVi, sobre series de televisión; Visionarios del cine, Tacología; Manifiesto desde el Inframundo, dedicado al heavy metal; y el espacio feminista Tet-a-Teta.

También pueden escucharse Ritmo de la calle, un podcast de Arturo Rodríguez, periodista del semanario Proceso; y Revolución por minuto, conducido por los dueños de las tiendas de discos de vinilo más representativas de la Ciudad de México.

De acuerdo con responsables de la plataforma digital, todos los programas se transmiten sin los inconvenientes que actualmente tiene la radio en Frecuencia Modulada: publicidad intrusiva, restricciones gubernamentales o incluso censura.

La app de Convoy puede descargarse desde App Store o Google Play, y tiene un costo aplicado dependiendo del sistema operativo del dispositivo móvil. Los podcasts también pueden escucharse accediendo al sitio www.convoynetwork.com

Por: Diana Ruiz

Post relacionados

Muestra CCC 2018