Continuará la buena racha para el cine mexicano en este 2017

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Para Agustín Torres Ibarrola, director general la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), todo indica que la buena racha para el cine mexicano continuará durante todo este 2017.

Y es que de acuerdo con el organismo, durante 2016 la industria fílmica nacional obtuvo ingresos por mil 330 millones de pesos. Además 30.4 millones de personas asistieron a salas de cine para ver alguna película mexicana, lo que representa un incremento del 62% respecto a 2015.

El directivo señaló que a diferencia de 2013, el año pasado hubo una “mezcla interesante” de películas mexicanas; dos de ellas, “¿Qué culpa tiene el niño?” y “No manches Frida”, recaudaron en taquilla más de 200 millones pesos.

Canacine mexico 2

El hecho de que México se distinga por ser uno de los países en el mundo que más gustan de un género como la comedia, principalmente la romántica, también ha influido en los números positivos en taquilla para la industria del cine mexicano.

En ese sentido, Torres Ibarrola aseguró que dicho género seguirá siendo parte importante de la cartelera, y en cuanto a las previsiones para 2017, señaló que a su consideración persistirán factores que favorecen el crecimiento, no sólo en lo relativo al cine nacional.

Por otro lado adelantó que en breve se darán a conocer los resultados del primer cuatrimestre de 2017, en el que destacan cintas como “Todos queremos a alguien”, a punto de alcanzar 80 millones de pesos en taquilla.

Con información de agencias

Post relacionados