Continúa en la CdMex “El mago de Oz” sobre hielo

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Teniendo como meta principal dejar en los niños la enseñanza de que, todo lo que se promete se debe de cumplir, el productor Rodrigo Renovales Madrid, director de NDE Producciones, retomó la realización de espectáculo sobre hielo, área en la que debutó hace algunos con “La fábrica de Santa On Ice”.

Esto lo logró con la puesta en escena del cuento infantil “El mago de Oz sobre hielo”, que inició temporada el pasado 15 de julio en la pista del IceDome Mx, dentro de la Universidad Intercontinental, Campus Sur, que ahora se estrena como centro de espectáculos.

Otros shows de Renovales Madrid, a través de NDE Producciones, han sido “La Fábrica de Santa Salvemos el Planeta” y  “La Fábrica de Santa Behave Well”.

La puesta en escena de “El mago de Oz sobre hielo” cuenta con la participación de destacados patinadores artísticos nacionales, así como la intervención de actores como Gabriela Platas y Hugo Serrano, quienes prestaron sus voces a los personajes que intervienen en el cuento, como ‘Glenda la Bruja Buena’ y el ‘Hombre de Hojalata’, respectivamente.

Otras participaciones vocales son las de Andrea Valeria, como ‘Dorothy’; Rod Mendoza, como el ‘Espantapájaros’; Tomás Castellanos, en el papel del ‘León’; Estrella Rubio, como la ‘Bruja Mala’; e Ignacio Carral como ‘El Mago de Oz’.

Con esta producción Rodrigo Renovales Madrid, por así decirlo, se “quita la espinita” y consagra el deseo que tenía tiempo atrás de llevar la historia de ‘Dorothy’ en la tierra de ‘Oz’ a la pista sobre hielo.

En esta ocasión quisimos hacer ‘El mago de Oz’ porque ya lo había hecho en teatro normal, pero me quedé con el deseo de hacerlo sobre hielo, por eso en esta ocasión iniciaremos esta etapa con este cuento clásico; y la idea es que el año que entra hagamos otro y así sucesivamente, durante cinco años, que es la duración del contrato que hicimos con el IceDome Mx si funciona”, mencionó el joven creativo, ya con una amplia experiencia en este terreno.

Al respecto, Rodrigo Renovales Madrid reconoció que ha sido complicado encontrar patinadores artísticos nacionales; pero él tiene la idea de hacer a un lado esa idea que existe que, si no se incluye un elenco extranjero para este tipo de propuestas, no funcionan y por ende el espectáculo ni tiene calidad.

Ha sido un proceso difícil el conseguir patinadores nacionales. Pero gracias a Dios la gente que está con nosotros en el área de producción, que es Ana Luisa Aguilar y Ariadna Morones, lo pudimos conseguir; ellas son juezas internacionales de patinaje artístico sobre hielo y son mexicanas.

De hecho Ana Luisa es hija del presidente de la Federación Patinaje Artístico y se hizo una convocatoria con ellos y con Diego de la Garma, que es hijo de uno de los ejecutivos de la Federación de Hockey sobre hielo y llegaron muchos patinadores interesados, logrando tener a muchos prospectos con calidad que incluso podría ir a las Olimpiadas. Son 16 patinadores en escena y el vestuario está padrísimo”, precisó.

El elenco de patinadores artísticos que forma parte de “El mago de Oz sobre hielo”, está conformado por: Estibaliz Fernández, Fernando Fábregas, Luis Ángel Guillén, María Fernanda Gómez, Estefanía Mujica, Itzel Gaitán, Andrea Santiago, María Valenka Colonia, Xiadani Vélez, Mariel Orozco, María José Fernández Vergara, Diana Darcy Sánchez, Derhi Pérez y Mauricio Spencer Ríos; todos ellos con una gran experiencia en competencias a nivel nacional y algunos de ellos han sido campeones nacionales.

Una de las novedades que ofrece al público “El mago de Oz sobre hielo”, que tiene una temporada de tres semanas en la pista del IceDome Mx, es la utilización de proyecciones sobre la pista de hielo, de mil 200 metros cuadrados, que dará mayor realismo a esta narración.

Además de que tenemos escenografías, que son telones y atrezzos. Pero en los  mil 200 metros cuadrados que tiene la pista, vamos a proyectar imágenes en alrededor de 800 metros cuadrados lo cual será fantástico. Ahí veremos el cuarto de ‘Dotothy’, la ciudad de México y el camino amarillo, logrando con esto una buena combinación”, agregó Renovales Madrid.

Otro atractivo que tiene esta novedad para este verano, es que la historia de ‘Dorothy’ y sus amigos se desarrolla en la Ciudad de México, lo cual ayuda también a que los pequeños asistentes se involucren en las aventuras de esta pequeña, que es acompañada de un León, un Espantapájaros y un Hombre de hojalata, todos ellos en busca de la ayuda de “El mago de Oz”.

“El guión y las canciones son originales, pero tiene algunas adaptaciones hechas por Jordi Bachbush, que siempre nos ha ayudado desde que hicimos por vez primera ‘La fábrica de Santa’; el guión es de Bernardo Cárdenas y la está dirigiendo Rodrigo Zaunbos, que ha formado parte de los equipo de realización de Luis DeLlano Macedo y Rossy Ocampo, y que sabe que hacer para llamar la atención de los niños de inmediato”.

La coreografía está a cargo de Fernando Fábregas, Laura Viñals y Laura Barrabes; y en la dirección de patinaje se cuenta con la participación de Ariadna Morones y Ana Luisa Aguilar.

Cabe mencionar que parte de las ganancias obtenidas de esta temporada, la cual ofrece promociones permanentes, ofreciendo todos los boletos al 2 por uno, convirtiendo a “El mago de Oz sobre hielo” en una atracción más barata que el cine; son destinadas a la Fundación Más magia más vida, misma que da apoyos a niños que padecen cáncer y que son atendidos tanto del Hospital 20 de noviembre, como en el Instituto Nacional de Pediatría.

Llevamos más de un año apoyando a la Fundación y es una gran satisfacción poder hacer algo por la gente y que mejor que sea por los niños; además, para el público es muy gratificante que, además de hacer un donativo que se incluye en su boleto, está ayudando también a estos pequeños”, concluyó el productor Rodrigo Renovales.

Post relacionados